Los alumnos torreños del programa de cualificación profesional reciben sus diplomas

Orientado al perfil profesional de operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas, ha concluido en julio tras 600 horas lectivas

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha dado por concluida una nueva edición de sus "Programas de Cualificación Profesional Inicial", que en el curso 2012-2013 ha ofrecido –en la modalidad de taller profesional- la especialidad de operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas. Este curso comenzó el pasado 16 de noviembre y ha terminado a finales de este mes de julio tras completar 600 horas lectivas y las prácticas en centros de trabajo colaboradores. "El objetivo principal de este programa es facilitar la incorporación al mercado laboral a los alumnos que finalizan estos estudios", apunta la concejala de Empleo torreña, Gloria Fernández, que presidió el pasado viernes 26 de julio la entrega de diplomas a los alumnos acompañada de su colega de Servicios Sociales, Fina Almela.

Dirigido a jóvenes de 16 a 20 años sin titulación de educación reglada, este curso -ofertado tan solo en los municipios de Murcia y Las Torres de Cotillas- ha sido subvencionado íntegramente con 40.000 euros por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas del Gobierno regional.

Bien formados

La carga lectiva se dividía al 50% entre módulos de carácter específico ligado al aprendizaje de la profesión y otros de de carácter general relacionados con el ámbito científico tecnológico, de comunicación, ámbito social, etc. Tras finalizar el programa, los alumnos ya pueden desempeñar la labor de ayudante de instalador de líneas eléctricas, de peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica o de operario de instalaciones eléctricas de baja tensión.

"Estamos muy contentos porque uno de los alumnos que han finalizado el curso ha sido contratado por la misma empresa donde ha realizado las prácticas", señala Fernández, que apunta que cuatro alumnos se han presentado a las pruebas libres de acceso de Grado Medio, dado que tienen claro el itinerario formativo que desean seguir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES