Las Fiestas Patronales 2013 de Las Torres de Cotillas, más deportivas que nunca

Diversos torneos jalonan el programa de actividades de estos festejos que se celebran a finales del próximo mes de agosto en honor a la Virgen de la Salceda

La Concejalía de Deportes de Las Torres de Cotillas, en colaboración con el área de Festejos, ha preparado una oferta deportiva muy completa y variada para el programa de actividades de las Fiestas Patronales 2013 que se celebran a finales del próximo mes de agosto en el municipio torreño en honor a la Virgen de la Salceda. Así, la primera jornada deportiva de los festejos tendrá lugar el viernes 23 de agosto y viene cargada de citas. A las 10'30 horas el campo de césped natural acogerá la "I Concentración de Rugby", organizada por la "Asociación de Rugby Las Torres" y dirigida a niños y niñas a partir de ocho años. A las 11 horas el "Club Balonmano Cotillas" celebrará las "12 horas de balonmano" en el nuevo Pabellón Polideportivo, situado junto al "Centro Deportivo Las Torres" (para mayores de 10 años). Ya por la tarde el frontón del Polideportivo Municipal será escenario del "X Campeonato de Frontenis" (16 horas), para jugadores mayores de 15 años y que entregará premios a los dos primeros clasificados. Y para concluir este día de deporte las pistas del Polideportivo albergarán el "III Torneo de Pádel Fiestas de Las Torres" (21 horas), organizado por la "Asociación Las Torres Deportivas".

El sábado 24 de agosto será otra jornada llena de eventos deportivos, que comenzarán a primera hora con la segunda edición del "10 horas de bádminton" (9 horas), que se disputará en el Pabellón Municipal organizado por el "Bádminton Las Torres" y cuyos dos primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo. Más tarde se celebrará en las pistas de petanca municipales situadas en el polígono industrial "San Jorge" el "XXIII Open de Petanca Villa de Las Torres" (16 horas), organizado por el "Club Petanca La Salceda" y en los terrenos situados frente a la empresa local "Serfrial" tendrá lugar la "XIX Carrera de galgos" (18 horas) organizada por Pedro Dólera. Para cerrar el día el "Club de Tiro con Arco Orión" organizará una "Tirada Medieval Nocturna" (20 horas) en la zona de tiro con arco del Polideportivo Municipal.

Para todos los gustos

El domingo 25 de agosto solo contará en el aspecto deportivo con una cita, la que marcará el partido de fútbol de veteranos (10 horas) que se disputará en el campo de césped artificial. Por su parte, el lunes 26 de agosto tendrá dos actividades deportivas: por un lado, el "Campeonato de tenis de mesa" (9'30 horas) que se disputará en el Pabellón nuevo en dos categorías (menos de 14 años y mayores de 15 años) y que repartirá premios a los dos primeros clasificados de ambas;

El lunes 26 de agosto será el turno de las finales del "Campeonato de fútbol sala de verano" organizado por la "Asociación Las Torres Deportivas": la infantil a las 20 horas y la absoluta a las 21 horas, ambas en el Pabellón Municipal.

El martes 27 de agosto será otra jornada cargada de actos deportivos. Por la mañana la Casa de la Juventud será escenario del "I Torneo Infantil de Videojuegos" (10 horas), organizado por la "Asociación Las Torres Deportivas" para jugadores de 8 a 15 años. Ya por la tarde el "Club de Tiro con Arco Orión" organizará la "X Tirada del Público de Tiro con Arco" en el campo municipal de césped natural (19 horas), mientras que el campo municipal de césped artificial acogerá la final del "Campeonato de fútbol 7 de verano" (21 horas) organizado por la "Asociación Las Torres Deportivas".

Más actividades

La Casa de la Juventud será escenario el miércoles 28 de agosto del "I Torneo de Trivial Pursuit del Deporte" (10 horas) organizado por la "Asociación Las Torres Deportivas", para participantes mayores de 12 años. Ese mismo día en la calle Mayor se celebrará una jornada de patinaje libre (19 horas) para mayores de 5 años, anticipo de la "I Carrera de Patinaje" (20 horas) para mayores de 16 años que se disputará en el mismo lugar. Con una distancia de 5.660 metros, los tres primeros clasificados recibirán su medalla, así como el primer torreño clasificado. Y a las 20'30 horas llegará uno de los platos fuertes del deporte de estos festejos: la "XIX Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres", organizada por "Leitsport" y que –como cada año- reunirá a cientos de corredores mayores de 5 años.

La "Fiestas del Agua" tendrá lugar el jueves 29 de agosto (11 horas) en el "Centro Deportivo Las Torres" para niños y niñas de 5 a 12 años, instalaciones que albergarán el mismo día los "Campeonatos de Natación" (20 horas) para mayores de 6 años y que repartirán medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría. Una jornada que también contará con la final del "Torneo de Tenis Fiestas de Las Torres" (19 horas), que –organizada por la "Asociación de Tenis Las Torres"- tendrá lugar en las pistas del Polideportivo Municipal.

Los festejos entrarán en su recta final el viernes 30 de agosto, día en el que se celebrará el "XXIII Día de la Bicicleta" (10 horas). Con la Explanada Maestro Don Ángel Palazón como lugar de salida, los participantes realizarán un recorrido por el municipio sobre sus monturas para disfrutar al finalizar de una degustación de granizados en una cita en la que colaboran "Ciclos Sarabia" y "Automóviles Emilio".

Y para concluir este programa de actividades el sábado 31 de agosto (10 horas) la "Vuelta a la Región de Paramotor" realizará una parada en el municipio para realizar una exhibición en el campo de vuelo dispuesto en el Polígono Industrial "Los Vientos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES