Las Torres de Cotillas crea una comisión para combatir el absentismo y el abandono escolar

El pasado martes 2 de julio se celebró la reunión constituyente de esta iniciativa que viene a reforzar el trabajo en esta materia que desde 2001 se realiza desde el Centro de Servicios Sociales en colaboración con los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró el pasado martes 2 de julio la reunión constituyente de la "Comisión Municipal de Prevención del Absentismo y Abandono Escolar", que estuvo presidida por el alcalde local, Domingo Coronado, quien participó activamente a lo largo de toda esta sesión inicial. Junto al primer edil torreño, por parte municipal asistieron los concejales de Política Social, Fina Almela, y de Educación, Pedro Cabrera, el oficial jefe de la Policía Local, Juan Arnaldos, y la psicóloga y la directora del Centro de Servicios Sociales local.

En esta comisión también forman parte otros agentes educativos. Así, participan un asesor técnico docente del Servicio de Atención a la Diversidad y dos inspectores de la Consejería de Educación (uno de Primaria y otro de Secundaria), los directores de centros locales educativos de Secundaria (IES "Salvador Sandoval" e IES n° 2), dos directores de dos centros locales de Primaria (colegio "El Parque" y "Cervantes"), y profesores técnicos de servicios a la comunidad (de Primaria y Secundaria).

Reforzar el trabajo

En esta primera reunión se constituyó la comisión, según lo establecido en el Programa PRAE (Programa Regional de prevención, seguimiento y control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar), siendo uno de sus objetivos el proporcionar un protocolo de intervención, seguimiento y control del absentismo escolar común a todos los centros educativos y un protocolo de derivación entre los centros educativos y las administraciones locales y regionales.

"La creación de esta comisión municipal viene a reforzar el trabajo en materia de absentismo escolar que desde el año 2001 se viene realizando desde el centro de servicios sociales en colaboración con los centros educativos del municipio", señala Fina Almela, que apunta que "esta situación no es un problema importante en Las Torres de Cotillas, pero siempre hay que trabajar tanto para favorecer su prevención como para solucionar los casos que ya existen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES