Gran fiesta del saber protagonizada por los escolares de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 17 de junio la Casa de la Cultura "Pedro Serna" se celebró la final del concurso "Mens Sana Melior Orbi", que fomenta el conocimiento del entorno

En la mañana de ayer lunes 17 de junio se celebró en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas el concurso "Mens Sana Melior Orbi" organizado por la "Asociación Medioambiental Agave del Sureste" en colaboración con el Ayuntamiento torreño. Dirigido exclusivamente a escolares de 6° de Primaria, en él participaron los colegios "Valentín Buendía", "El Parque" y "Cervantes" y proponía a los participantes preguntas tipo test sobre las áreas de Lengua, Matemáticas, Sociales y Naturaleza.

Inicialmente se disputó una liguilla inicial que dio paso a la final, en la que se enfrentaron los equipos "Valentín Buendía 1" y "El Parque 1", alzándose los primeros con la victoria. Así, los campeones fueron Andrea Barceló Rodríguez y Marta Sánchez Ruiz, que sumaron un total de 147 puntos (sobre un máximo de 150 posibles).

El concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera, asistió a este certamen escolar y presidió la entrega de premios a los ganadores y de obsequios a los participantes. "Queremos hacer llegar nuestra felicitación a las vencedoras por su excelente prestación y al resto de los participantes por el gran nivel demostrado", apuntan desde la organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES