Los escolares torreños demuestran sus conocimientos

Mañana lunes 17 de junio (10 horas) se celebra la final del concurso "Mens Sana Melior Orbi", que fomenta el conocimiento del entorno

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas acoge mañana lunes 17 de junio (10 horas) la final del concurso "Mens Sana Melior Orbi", organizado por la "Asociación Medioambiental Agave del Sureste" en colaboración con el Ayuntamiento torreño. Dirigido exclusivamente a escolares de 6° de Primaria del municipio, este certamen propone a los participantes preguntas tipo test sobre las áreas de Lengua, Matemáticas, Sociales y Naturaleza.

"El objetivo del concurso es añadir una pizca de motivación extra para fomentar el conocimiento de nuestro entorno. Además, se han incluido otras áreas para asegurar el necesario equilibrio y favorecer una estimulante y sana competencia que sirva de estímulo para mantener abierto el apetito de los niños por el conocimiento", apuntan desde la entidad organizadora.

"Somos una asociación de defensa medioambiental dedicada a proyectos de concienciación en el ámbito escolar", explica su presidente, Andrés Arnaldos, que apunta que durante la campaña 2012-13 su asociación ha puesto en marcha el proyecto de concienciación medioambiental "El agua y la energía: uso y abuso", dirigido a 5° y 6° de Primaria y en el que han participado 189 niños en Las Torres de Cotillas y un total de 1.172 alumnos en toda la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES