Los alumnos del IES "Salvador Sandoval" torreño aprenden "coaching"

Los alumnos de 3° de la ESO de este centro de Las Torres de Cotillas asisten a una serie de charlas sobre esta disciplina que promueve el crecimiento a nivel biopsicosocial a través del desarrollo de la capacidad de centramiento, vinculación y reporte

La Concejalía de Juventud de Las Torres de Cotillas está realizando un programa en el Instituto de Educación Secundaria "Salvador Sandoval" del municipio en el que alumnos de 3° de la ESO están asistiendo a charlas de "coaching" personal. Impartidas a lo largo de abril y mayo por la responsable del servicio de Informajoven torreño, Esther Vidal, en estas actividades los jóvenes trabajan pautas para potenciar su autonomía y sus cualidades naturales, combatir sus debilidades y desactivar falsas creencias que dificulten su normal desarrollo intelectual y social.

"El 'coaching' es un proceso de aprendizaje dinámico que aborda cuestiones técnicas y psicológicas, y uno de sus ámbitos de trabajo es la gestión del tiempo, la gestión de los conflictos, de las creencias y de los hábitos, la gestión del estrés y de las emociones", explica Vidal, que precisa que en adolescentes "es una herramienta que promueve el crecimiento bio-psicosocial a través del desarrollo de la capacidad de centramiento, vinculación y reporte, trabajando el fortalecimiento de capacidades de negociación, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo efectivo que les ayudará en la consecución de sus metas y buen manejo de las relaciones personales".

"Los adolescentes son las personas que tendrán a cargo el futuro de la sociedad por lo que su desarrollo integral como personas es una tarea que debe ocuparnos a todos", apunta la concejala torreña de Juventud, Sonia Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES