La Comunidad facilita el acceso a la zona logística de Las Torres de Cotillas

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el alcalde firman un protocolo que posibilita conectar un área económica de vital importancia con la carretera autonómica RM-B37

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, suscribieron hoy un protocolo para facilitar el acceso a la zona logística de la localidad.

Antonio Sevilla declaró que "este acuerdo se enmarcada en la política regional de fomento de la actividad logística del Gobierno regional, en la que tratamos de coordinarnos con el resto de administraciones para fomentar la promoción de esta actividad en la Región de Murcia".

El protocolo establece el marco adecuado que agilice los trámites para conectar un área económica de vital importancia en el municipio con la carretera RM-B37, ambos unidos actualmente por un camino de servicio que supone una importante limitación a la expansión de la zona.

El titular de Obras Públicas explicó que la citada carretera autonómica, que une Las Torres de Cotillas con la Autovía del Noroeste, "se ha convertido en un eje de gran importancia para el desarrollo económico del municipio, al conectar la zona sur del núcleo urbano con esta vía de comunicación".

"Ésta, a su vez, enlaza con la Autovía del Mediterráneo y Andalucía y, por todo ello, se trata de una zona muy demandada para la instalación de industrias y como zona logística", manifestó el consejero.

Conexión directa

En virtud de este documento, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio autorizará la construcción de una conexión directa entre el vial del sector de actividad económica, en concreto por la Avenida Agustín Fuentes, que alberga una plataforma logística para Murcia, Alicante y Almería, recientemente inaugurada.

Además, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio también anunció que colaborará en el desarrollo de las actuaciones de mejora vial del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento deberá contribuir a la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, así como a su financiación y contratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES