Los jóvenes talentos de las letras torreñas, listos para recoger sus premios

Mañana jueves 23 de mayo se entregan los galardones del "II Certamen Literario Salvador Sandoval" para jóvenes, en el marco de una nueva edición de los "Jueves Literarios" locales

La "Asociación Literaria Las Torres" se prepara para una nueva edición de sus "Jueves Literarios" que se celebrará este jueves 23 de mayo (21 horas), como es habitual, en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio. En esta ocasión el programa preparado en este evento en el que colabora la Concejalía de Cultura torreña es doble. Por un lado, se procederá a la entrega de galardones del "II Certamen Literario Jóvenes Talentos Salvador Sandoval", cuyo jurado compuesto por personalidades relacionadas con literatura, la enseñanza y el mundo del arte premiará con un total de 1.000 euros los mejores trabajos presentados a concurso en las categorías de poesía y relato.

Y, por otro, se celebrará la presentación oficial en el municipio del libro "Clandestinas", obra de la vecina de Las Torres de Cotillas Paz Martínez que narra las vivencias de seis mujeres inmigrantes de Nigeria, Rusia, Marruecos, Uruguay, Brasil e Italia. "Se trata de la adaptación a narrativa que la propia autora ha realizado de su obra del mismo nombre, en la que cuenta la aventura de estas mujeres que vinieron a nuestro país a labrarse un futuro", explica la concejala torreña de Cultura, Isabel Franco. Así, los miembros de la asociación cultural torreña leerán fragmentos de la obra durante este acto.

Más citas

Y los actos culturales del mes de mayo todavía tendrán dos citas más en Las Torres de Cotillas. Por un lado, el domingo 26 la Casa de la Cultura "Pedro Serna" será escenario de la actuación del grupo "Aires de Pasodoble", del Centro de Personas Mayores del municipio (20 horas). Y, por otro, el jueves 30 los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán en el mismo recinto municipal una audición con motivo del final del curso (18 horas), en la que demostrarán todo lo aprendido este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES