La lectura, un bien preciado para los alumnos del IES n° 2 de Las Torres de Cotillas

Los escolares de 2° de ESO participaron el pasado 10 de mayo en una actividad de animación a la lectura y de fomento del correcto uso del lenguaje protagonizada por el monologuista y cuenta cuentos Carlos Alberto Ortiz "Caoz"

La biblioteca del Instituto de Educación Secundaria n° 2 de Las Torres de Cotillas acogió el pasado viernes 10 de mayo una actividad de animación a la lectura y de fomento del correcto uso del lenguaje en la que participaron los alumnos de 2° de ESO del centro. Esta actividad, patrocinada por la editorial "Vicens Vives", corrió a cargo del monologuista y cuenta cuentos, (o cuentero, como el mismo se denomina), Carlos Alberto Ortiz "Caoz". "A través del humor y de la palabra, Carlos mantuvo la atención constante de los alumnos, que no perdieron detalle de una intervención en la que hubo micro relatos, se habló de literatura, de lenguaje y de los cambios lingüísticos y el empobrecimiento del castellano que se da, sobre todo, en la juventud de hoy en día", señalan desde el centro.

Pero además, y siempre en clave de humor, se consiguió hacer ver a los jóvenes el inmenso poder que tiene la palabra y la belleza intrínseca del castellano, con toda su riqueza y todos sus matices territoriales y culturales. Tanto los alumnos como los profesores presentes durante la animación no pararon de reír y de disfrutar con uno de los artes más antiguos de la civilización humana: el de contar historias.

"Durante más de una hora no hicieron falta móviles, ni Internet, ni televisión, para captar la atención de los adolescentes, lo cual hoy en día es todo un mérito. Esto pone de manifiesto el poder de las historias bien contadas, más allá del devenir de los tiempos", explican fuentes del instituto torreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES