La campaña para prevenir el cáncer de mama chequea ya a 1.100 torreñas

Desde el 2 de mayo una unidad móvil instalada en la explanada Maestro Don Ángel Palazón realiza mamografías a las mujeres de Las Torres de Cotillas de entre 50 y 69 años citadas

Un año más vuelve a Las Torres de Cotillas la campaña de prevención del cáncer de mama, que este año chequeará en el municipio a 1.097 torreñas de entre 50 y 69 años. Este programa preventivo de la Consejería de Sanidad, que comenzó en la localidad en 1996 y en el que colaboran el Ayuntamiento local, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Centro de Salud del municipio, busca "disminuir mortalidad de esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de los pacientes", señala la concejala torreña de Sanidad, Inmaculada Fernández.

Así, desde el pasado jueves 2 de mayo una unidad móvil instalada en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, frente al antiguo Ayuntamiento, realiza revisiones por medio de mamografías a las torreñas que previamente han sido citadas por carta. "Toda señora que haga dos años que no se ha hecho mamografía y no haya recibido una carta citándola deberá contactar con Centro de Salud o consultorio para pedir cita", explica Fernández.

Diagnóstico precoz

"Es primordial conseguir un diagnóstico precoz y nos alegra que cada año la participación y de concienciación van en aumento", manifiesta la concejala torreña, que apunta que "en el último bienio 2011-2012 han acudido a estas pruebas de detección más de un 73% de las mujeres citadas, una cifra superior a la media regional, que es del 70'1%".

El cáncer de mama es uno de los problemas de salud que más impacto tiene entre el colectivo femenino y, a pesar de los avances científicos logrados en estos últimos tiempos, puesto que sigue siendo la mejor vía para mejorar sus posibilidades de curación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES