Los alumnos del IES n° 2 torreño visitan el "Museo de la Ciencia y el Agua"

El pasado miércoles 24 de abril disfrutaron de la oferta lúdico-educativa de estas instalaciones situadas en la capital murciana

Los alumnos de 1° de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del IES n° 2 de Las Torres de Cotillas vivieron el pasado miércoles 24 de abril una experiencia que no olvidarán en mucho tiempo. Y es que a primera hora de la mañana los jóvenes torreños tomaron rumbo al "Museo de la Ciencia y el Agua" de la capital murciana, donde pudieron disfrutar de la oferta lúdico-educativa de estas instalaciones. Por un lado, la sala del agua, donde pudieron hacer divertidos experimentos y contemplar peces y animales tan curiosos como la rana amazónica venenosa. Por otro, pudieron lucirse y demostrar sus conocimientos de Ciencias Sociales y Naturales.

Además, tuvieron la suerte de disfrutar de la exposición temporal "Cuando la Tierra tiembla", dedicada a la formación de volcanes y terremotos. En esta área los niños torreños pudieron observar todo lo aprendido en clase acerca de estos dos fenómenos naturales y experimentaron de forma directa las consecuencias de ambos, construyendo sus propias casas y poniendo a prueba su resistencia ante un terremoto.

En el planetario

Pero quizá una de las partes del museo más divertidas para los escolares de Las Torres de Cotillas fue el planetario, en el que los alumnos pudieron disfrutar en directo y en diferido del cielo murciano de día y de noche, y del universo y sus misterios. Además, los escolares disfrutaron a lo largo de la mañana de momentos de descanso y de tiempo libre, y al finalizar la visita posaron en la puerta del museo para una foto de familia que fue el colofón de la jornada y la señal para comenzar el viaje de vuelta a su instituto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES