La consejera Palacios, con los mayores dependientes en Las Torres de Cotillas

Clausuró ayer jueves 11 de abril la I Jornada de trabajo de los Consejos de Participación de los Centros de Personas Mayores dependientes de la Región de Murcia

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, clausuraron ayer jueves 11 de abril la I Jornada de trabajo de los Consejos de Participación de los Centros de Personas Mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Una propuesta que se celebró en el nuevo Centro de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas con la participación de cerca de 150 personas procedentes de los 17 consejos regionales y que había sido inaugurada a primera hora de la mañana por el director general de Personas Mayores, Enrique Pérez.

Durante la jornada los asistentes –venidos de puntos de la Región como Yecla, Lorca, Jumilla, Caravaca…- asistieron a una charla sobre trabajo en equipo, en la que se desgranaron los principales valores y actitudes para el éxito de la labor en grupo, y a un taller de risoterapia. Asimismo, los mayores participantes expusieron a las autoridades las necesidades con las que se encuentran en el día a día de sus propios centros, entre las que destacaron la modernización de instalaciones, la insuficiencia de profesionales y de monitores voluntarios en la atención al usuario…

Para finalizar la mañana, los asistentes aprovecharon la buena climatología y disfrutaron de una multitudinaria comida de convivencia en la zona exterior del centro torreño, que abrió sus puertas hace apenas unos meses y que ofrece unas instalaciones modernas y eficientes a los mayores del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES