Cruz inaugura un nuevo pabellón deportivo en Las Torres de Cotillas

El presupuesto destinado a esta infraestructura es de 831.000 euros, de los que 350.000 euros han sido financiados por la Consejería y el resto por el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy el pabellón polideportivo del Instituto de Enseñaza Secundaria Salvador Sandoval, incluido en el Plan de Instalaciones Deportivas. A la inauguración también asistieron el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de las Torres de Cotillas, Domingo Coronado.

Esta infraestructura ha contado con una inversión de 831.257 euros, de los que la Consejería ha aportado 350.000 euros y el resto ha sido financiado entre el Ayuntamiento y el Consejo Superior de Deportes.

Cruz destacó que la nueva instalación "responde al interés de la Consejería para que todos los núcleos de población cuenten con infraestructuras deportivas de calidad para sus ciudadanos y constituye un paradigma de excelencia en cuanto a la oferta deportiva". Asimismo, señaló que "el deporte es una política social, un aspecto fundamental para todos desde el punto de vista ético, social y de la salud, por lo que debemos congratularnos por instalaciones como éstas".

El pabellón deportivo inaugurado hoy será usado en horario escolar por los alumnos del IES Salvador Sandoval, y el resto del tiempo por los vecinos del municipio y los diferentes clubes y asociaciones deportivas de la localidad.

La nueva infraestructura alberga una pista polideportiva cubierta con 7 metros de altura libre, con  25,18 metros de ancho por 45,58 metros de largo en su planta exterior, y un cuerpo adosado de 7,61 metros de ancho, 39,64 metros de largo y 3 metros de altura libre, en el que se ubican el acceso-vestíbulo, dos vestuarios separados, otros dos para profesores, un cuarto para instalaciones, un cuarto destinado a almacenaje, un cuarto de limpieza, un control y una sala de gimnasia. Las dimensiones libres de la pista son 44 por 24 metros e incluye el marcaje de 3 pistas de voleibol, 2 pistas de bádminton, 3 pistas de baloncesto y una de fútbol sala y balonmano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES