El aumento de los emprendedores que confían en el futuro y de los jóvenes que desisten de buscar empleo, claves en "Actualidad Empresarial"

Los gerentes del "Centro de Formación Los Vientos" y de "Rótulos Duende", invitados ayer miércoles 10 de abril al espacio semanal de "Alguazas Radio" promovido por ASEMOL

El indicador de confianza empresarial armonizado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para este segundo trimestre muestra el dato positivo de que el número de emprendedores españoles que apuestan por el futuro ha subido por primera vez en un año, un incremento de casi 4 puntos con respecto al mismo período anterior que demuestra sobre todo que los empresarios tienen mejores expectativas a corto plazo respecto a la marcha de sus negocios. En contraposición a este esperanzador balance otro informe, el desarrollado por la patronal de las grandes empresas de trabajo temporal (Asempleo) arroja un jarro de agua fría al destacar que más de 860.000 jóvenes menores de 25 años abandonaron el mercado laboral desde que arrancó la crisis, en el tercer trimestre de 2007, hasta finales de 2012; el retrato de una realidad en la que Asempleo además traza un perfil del joven desempleado español: el de un varón con formación secundaria y que lleva más de un año buscando trabajo sin éxito alguno.

Con estos contenidos se desarrolló el foro de debate y opinión del programa semanal "Actualidad Empresarial" de Alguazas Radio (87.7 FM), emitido en la mañana de ayer miércoles 10 de abril. Un espacio que en esta ocasión contó como contertulios con el asesor de presidencia y el técnico comercial de ASEMOL, Bernardino Nieto y Domingo Bravo, respectivamente, así como con los gerentes de tres pujantes empresas radicadas en Las Torres de Cotillas: José Joaquín Cánovas, directivo tanto del "Centro de Formación Los Vientos" como de "Dimensión Murcia S.L.", y Francisco José Martínez, fundador y alma máter de "Rótulos Duende".

Con ambos emprendedores torreños invitados a este espacio radiofónico promovido por ASEMOL en colaboración con la Concejalía de Empresa y Comercio del Ayuntamiento de Alguazas también se abordaron aspectos sobre la realidad del tejido productivo comarcal y regional, el día a día y los retos de futuro de sus empresas, las novedades, promociones, servicios y ventajas que ofrecen a sus clientes así como el apoyo e incentivo que, como miembros adheridos, reciben de ASEMOL.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES