Una tarde de lo más dulce para la asociación de mujeres "Isabel González" torreña

En la tarde de ayer sus socias protagonizaron su tradicional degustación de postres caseros, una cita a la que asistió el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado

La asociación de mujeres "Isabel González" de Las Torres de Cotillas celebró en la tarde de ayer miércoles 10 de abril una de sus citas más tradicionales: la degustación de postres caseros, una demostración del arte que tienen las torreñas en la cocina. Esta dulce cata contó con la asistencia del alcalde local, Domingo Coronado, sus concejales de Igualdad, Gloria Fernández, y de Participación Ciudadana, Isabel Franco, y la presidenta de la asociación, Amalia Pérez, quienes –como el cerca del centenar de mujeres asistentes- dieron buena cuenta de los postres propuestos en la cafetería "Zenial" del municipio: bizcochos de multitud de sabores, tartas variadas, arroz con leche…

El programa de actividades de esta asociación torreña continuará el próximo miércoles 17 de abril (17 horas) con el concurso de automaquillaje que tendrá lugar –como todas sus propuestas- en el Centro de la Mujer situado en los bajos del Auditorio Municipal "Juan Baño". También allí se celebrará una semana después (24 de abril, 17 horas) una tarde deportiva bajo el lema "El Deporte es salud", mientras que el día 26 las torreñas se desplazarán hasta el teatro "Villa de Molina" para presenciar la obra teatral "Una semana nada mas" (21 horas). Una manera de cerrar unas citas de abril que habían comenzado el miércoles 3 con las bienvenida a las socias y la charla "La sonrisa es salud", a cargo del psicólogo Mariano Arnaldos.

Todas las semanas

Las risas serán protagonistas el miércoles 8 de mayo (17 horas), ya que la psicóloga Águeda Gómez Martínez impartirá un taller de Risoteparia, una disciplina en el que las integrantes de la asociación "Isabel González" ya tienen experiencia. Será en el Centro de la Mujer local, misma sede de la tarde de cine de la semana siguiente (15 de mayo, 17 horas).

Las dos siguientes semanas también contarán con actividades: el miércoles 22 mayo (17 horas) las torreñas pasarán una tarde entretenida con la Maleta Roja, que contará como ponentes en el Centro de la Mujer con Cristina y Leticia, y el miércoles 29 de mayo (9 horas) se ha programado un viaje al Balneario de Leana (Fortuna). "Además, durante este mes se realizará un viaje al Santuario de la Fuensanta, cuya fecha está aun por determinar", apunta la presidenta de la asociación.

Hasta junio

En el mes de junio, con los primeros calores, también habrá actividades para las integrantes de la asociación de mujeres "Isabel González" de Las Torres de Cotillas. Con sede en el Centro de la Mujer, el miércoles 5 de junio (17 horas) la psicóloga Rosa Torrano Martínez impartirá una charla sobre "Emociones Básicas Humanas" y el miércoles 12 de junio (17 horas) el encargado de ofrecer una charla sobre salud será el alcalde torreño, Domingo Coronado.

El sábado 15 y el domingo 16 de junio son las fechas elegidas para celebrar un fin de semana de convivencia rural en Yeste (Albacete), un viaje en el que las torreñas estrecharán lazos y disfrutarán del entorno natural de la localidad manchega. Y el Centro de la Mujer volverá a ser epicentro de este programa de actividades el próximo miércoles 19 de junio (17 horas), ya que allí se celebrará una merienda como fin de trimestre. Además, en la última propuesta hasta el próximo mes de septiembre, las más intrépidas disfrutarán entre el 25 de junio y el 2 de julio de un inolvidable crucero por las Islas Griegas.

"Esta asociación femenina participa de forma activa en el movimiento socio-cultural del municipio y cuenta en la actualidad con más de 250 mujeres asociadas", señala la concejala local de Igualdad, que apunta que cada año organiza "un programa de actividades abierto a todo el que quiera participar que incluyen desde charlas informativas hasta viajes y visitas culturales a otros municipios y regiones, así como a lugares de interés turistico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES