La "Semana Cultural de Primavera" de los mayores torreños arranca con una gran comida de convivencia

Ha reunido a cerca de 400 personas en la primera jornada de este programa de actividades que se alargará hasta el próximo sábado 13 de abril

El Centro de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas ha arrancado en la mañana de hoy lunes 8 de abril su "Semana Cultural de Primavera", un conjunto de actividades que se alargará hasta el próximo sábado 13 de abril organizado por el Consejo de Participación del Centro de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y "CajaMurcia". Así, la primera cita ha tenido lugar esta mañana con la misa oficiada por el párroco de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez, que ha estado cantada por el Coro y Rondalla del propio centro.

El plato fuerte del día ha sido la comida de convivencia en la que han participado cerca de 400 personas, entre ellas –junto a otras autoridades- el alcalde torreño, Domingo Coronado, el director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, y la concejala de Servicios Sociales, Fina Almela. Los asistentes han podido degustar carne a la barbacoa, paella, buñuelos y otros suculentos manjares, en una reunión en la que se ha disfrutado del buen tiempo reinante y de un mejor ambiente. Para rematar la jornada, el grupo con "Aires de pasodoble" –dirigidos por Antonio Vicente López- han amenizado la tarde con lo mejor de su repertorio.

Sigue la fiesta

Mañana martes 9 de abril la jornada la abrirán de buena mañana los campeonatos de dominó y de chinchón (9'30 horas), mientras que ya por la tarde el cuadro flamenco "Rincón de la Copla" –dirigido por Ginés Castellanos- lo darán todo sobre el escenario para deleite de los socios del centro.

De nuevo los campeonatos abrirán el programa de actividades el próximo miércoles 10 de abril, siendo protagonistas el secayó, el parchís y el ajedrez (9'30 horas). Una jornada que vendrá cargada de propuestas, ya que están previstas las actuaciones del Coro y Rondalla del centro –dirigido por Pedro Cabrera- (17 horas) y del grupo de teatro del centro, que interpretará las obras de R. Mendizábal "Té para dos" y "Vidas paralelas" bajo la dirección de Joaquín Cantero. Para culminar las propuestas del día, se procederá al nombramiento del "Socio Predilecto 2012" (18 horas) y a la actuación del grupo de baile regional.

Mucho más

El jueves 11 de abril contará con dos citas: el campeonato de petanca (9'30 horas) y la actuación del grupo "Canela en Rama", dirigido por Antonio Pastor. El viernes 12 de abril será el último día de actividades en este flamante Centro de Personas Mayores torreño y comenzará con los torneos de dardos y de billar (9'30 horas). Ya por la tarde tendrá lugar un baile (17 horas), preámbulo de la entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos (19 horas) y del sorteo entre todos los participantes en las diferentes actividades de esta Semana Cultural (19'30 horas).

La última cita tendrá lugar el sábado 13 de abril, fecha fijada para realizar una gran excursión. "Además, cada tarde al finalizar cada actuación habrá un sorteo de regalo entre los socios presentes", apunta el director del centro, Antonio Luis Dávalos, que indica que "de martes a viernes habrá 'Hora Feliz' a las 12 horas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES