Las Torres de Cotillas ya vive con intensidad su Semana Santa

Ayer viernes 22 de marzo tuvieron lugar la procesión de "Los Pasitos" en el colegio "Divino Maestro" y la de la Virgen de Los Dolores por las calles torreñas

Las procesiones de la Semana Santa 2013 de Las Torres de Cotillas comenzaron ayer viernes 22 de marzo con una doble cita. Por la mañana los alumnos de Educación Infantil y de la Guardería (dos años) del colegio "Divino Maestro" abrieron el programa procesional en Las Torres de Cotillas con la procesión conocida cariñosamente como de "los Pasitos", que tuvo lugar en el colegio torreño y en el la que los niños, ataviados con sus correspondientes "túnicas" y "capirotes", portaban tres "pasitos" (la Dolorosa, la Verónica y el Cristo Resucitado) ante el numeroso público congregado en el patio del centro docente.

Y ya por la noche la Virgen de los Dolores recorrió las calles de Las Torres de Cotillas en su día, inmersa en una marea blanca y azul. Y lo hizo como es tradición a hombros de los nazarenos de la Cofradía torreña homónima, en una procesión que tuvo como punto de partida la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, que previamente acogió un Vía Crucis y una misa. Como nota destacada, la "Campana de Auroros Virgen del Rosario" torreña actuó al inicio de la procesión ante el trono de una Virgen a la que en la calle Mayor una vecina del municipio le dedicó desde su balcón una emocionada saeta.

Domingo de Ramos

Y mañana 24 de marzo, Domingo de Ramos y día de la Cofradía de San Juan Evangelista, contará en la Semana Santa torreña con una mañana con diversas propuestas: a primera hora (10 horas) se trasladará la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, desde la parroquia hasta la Ermita de la Cruz, para después proceder a la bendición de las palmas y ramas de olivo, y salir en procesión (10'30 horas) hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda donde se celebrará la Eucaristía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES