Y en Las Torres de Cotillas ya se armó el Belén…

Hoy domingo 9 de diciembre se ha inaugurado el Belén Municipal en el Centro de Jóvenes Artistas

En la mañana de hoy domingo 9 de diciembre la Navidad de Las Torres de Cotillas ha contado con uno de los actos más carismáticos, entrañables y esperados: la inauguración del Belén Municipal en el Centro de Jóvenes Artistas local, que ha estado presidida –entre otras autoridades locales- por el primer teniente de alcalde torreño, Pedro Cabrera, la concejala de Cultura y Festejos, Isabel Franco, y el párroco de la Iglesia local de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez, que ha bendecido la obra.

Este Belén es obra del vecino del municipio Francisco Romero –más conocido en el municipio como "El Tío Paco"- y de su hijo del mismo nombre. "La composición cuenta con unas 400 figuras y la peculiaridad de que sus decorados están confeccionados con pinzas, lo que le hace más atractivo si cabe", apunta Franco. Este acto ha contado con la colaboración de las mujeres de la asociación femenina local de "Isabel González", que han repartido gratuitamente mistela y buñuelos que ellas mismas han preparado. Asimismo, también ha estado amenizada con la música interpretada por los grupos participantes en el "XIX Encuentro de Cuadrillas José López Asensio".

Música, maestro

Y es que la jornada matinal de hoy domingo 9 de diciembre también ha contado en el municipio con la celebración desde primera hora del "XIX Encuentro de Cuadrillas José López Asensio", organizado por el grupo etnográfico "Vergel de Murcia" y con la participación de las cuadrillas de Tallante (Cartagena), de la peña "El Ciazo" (Torreagüera), de la peña "El Cuartillo" (Sangonera La Verde), de Las Torres de Cotillas y la propia del "Vergel".

Una agrupación local que ayer sábado 8 de diciembre celebró en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña su festival de villancicos rocieros, una cita con entrada gratuita con la que arrancaba la programación navideña propuesta por la Concejalía de Cultura y Festejos local. Este festival tuvo la extraordinaria respuesta de un público que pudo disfrutar de las piezas navideñas con aires flamencos que interpretaron los coros rocieros "Virgen de Cortes" de Nonduermas, "Arte Payá" de La Alcayna (Molina de Segura) y el torreño "Virgen de la Salceda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES