La Navidad torreña comienza a ritmo de villancico rociero

Hoy sábado 8 de diciembre el grupo etnográfico "Vergel de Murcia" ha organizado un festival en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas se ha quedado pequeña hoy sábado 8 de diciembre con la celebración del festival de villancicos rocieros organizado por el grupo etnográfico "Vergel de Murcia". Con esta cita –que ha contado con entrada gratuita- ha arrancado la programación navideña propuesta por la Concejalía de Cultura y Festejos local, una propuesta que ha tenido la extraordinaria respuesta de un público que ha podido disfrutar de las piezas navideñas con aires flamencos que han interpretado los coros rocieros "Virgen de Cortes" de Nonduermas, "Arte Payá" de La Alcayna (Molina de Segura) y el torreño "Virgen de la Salceda".

Mañana domingo 9 de diciembre se celebrará en el municipio desde las 9 horas el "XIX Encuentro de Cuadrillas José López Asensio", organizado también por el grupo etnográfico "Vergel de Murcia" y con la participación de las cuadrillas de Tallante (Cartagena), de la peña "El Ciazo" (Torreagüera), de la peña "El Cuartillo" (Sangonera La Verde), de Las Torres de Cotillas y la propia del "Vergel".

Y se armará el Belén

Ya jornada de mañana domingo 9 de diciembre también contará con la inauguración en el Centro de Jóvenes Artistas local del Belén Municipal (13 horas), que contará con la presencia del párroco de la Iglesia local de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez, y de varias autoridades locales, encabezadas por el alcalde torreño, Domingo Coronado. Además, estará amenizada con la música que pondrán los grupos participantes en el "XIX Encuentro de Cuadrillas José López Asensio".

Este Belén es obra del vecino del municipio Francisco Romero –más conocido en el municipio como "El Tío Paco"- y de su hijo del mismo nombre. "La composición cuenta con unas 400 figuras y la peculiaridad de que sus decorados están confeccionados con pinzas, lo que le hace más atractivo si cabe", apunta la concejala torreña de Cultura, Isabel Franco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES