El consejero Manuel Campos acerca la Constitución española a los escolares del IES n° 2 torreño

Esta charla, a la que ha asistido el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, se ha celebrado hoy lunes 3 de diciembre y se enmarca en un ciclo de conferencias del centro

El salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) n° 2 de Las Torres de Cotillas ha sido escenario en la mañana de hoy lunes 3 de diciembre de una charla en la que el consejero de Presidencia del Gobierno regional, Manuel Campos, ha hablado a alumnos de 1° y 2° de ESO del centro situado en el barrio de La Florida sobre la Constitución Española. El consejero, que ha firmado en el libro de honor del centro antes de su ponencia, ha hecho un repaso a los aspectos fundamentales de la Carta Magna de nuestro país y ha contestado a las consultas de los escolares.

Asimismo, en la jornada de hoy se ha inaugurado una exposición de dibujos hechos por los propios alumnos con motivo del aniversario de la Constitución de 1812, la conocida popularmente como la "Pepa". Una muestra que ha sido visitada por Campos, que ha estado acompañado en su paso por el centro torreño de diversas autoridades locales, entre ellas el alcalde local, Domingo Coronado, y su concejal de Educación, Pedro Cabrera.

Esta ronda de charlas, en el que colabora la entidad "Cajamar", tiene prevista la participación de distintas personalidades, entre ellas la del catedrático Juan José Sánchez, que hablará del origen de los institutos en España, y la del propio alcalde torreño, que ofrecerá su visión del presente y futuro de la localidad.

Carmen Posadas abrió el ciclo

Este ciclo de conferencias fue inaugurado el pasado viernes 30 de noviembre por la popular escritora Carmen Posadas, que ofreció una charla-coloquio a alumnos de 1° y 2° de ESO del centro torreño. En ella la autora de obras como "La Bella Otero" o "Cinco moscas azules" habló del estado actual de la literatura y respondió a las preguntas de los jóvenes estudiantes torreños, que han trabajado en las últimas fechas en sus clases de literatura sobre obras de la invitada.

Posadas, ganadora del premio "Planeta" en 1998, también hizo un pequeño repaso a sus dos últimas obras, "Biografía de Antonio Machado" y "Padres, padres, hermanos y demás". Además, la escritora uruguayo-española –que compartió la mesa del coloquio con el director, Andrés Nieto, y la profesora de Literatura, María José Vicente- realizó un recorrido para conocer el centro y firmó en su libro de honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES