Las Torres de Cotillas concluye las representaciones del certamen teatral "Juan Baño"

Ayer sábado 24 de noviembre la Casa de la Cultura "Pedro Serna" acogió la representación de la obra "El parque de los locos", a cargo de UGTEATRO

El "I Certamen de Teatro Amateur Juan Baño" de Las Torres de Cotillas cerró en la noche de ayer sábado 24 de noviembre la participación de las obras a concurso con la representación de la obra "El parque de los locos", del cartagenero Jaime Cross a cargo del grupo UGTEATRO (Murcia). En esta pieza se narran las desventuras de un grupo de "locos" que viven en un parque, una historia que nos introduce en un submundo alejado de la sociedad donde el concepto de familia y amistad cobra un nuevo sentido. El día antes el turno fue para el grupo "Carasses Teatro" (Alicante) y su obra "Que me quiten lo bailao", de Rafael Mendizábal, un recorrido por una de las etapas históricas más convulsivas y comprometidas de la historia de España: el reinado de Isabel II de Borbón.

Este certamen teatral nacional, que comenzó el pasado 9 de noviembre y que ha contado con la participación de 6 grupos, está organizado en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña por la Concejalía de Cultura local en su programa de noviembre en colaboración con el grupo teatral torreño "Tejuba". Una agrupación artística –también amateur- que cerrará las actuaciones el próximo sábado 1 de diciembre (20'30 horas) con la representación de la inmortal obra "La Venganza de Don Mendo", que irá fuera de concurso. Además, en esta velada se procederá a la entrega de galardones, donde el grupo ganador se hará con un premio en metálico de 1.000 euros, mientras que el segundo clasificado será galardonado con 500 euros. Además, se repartirán trofeos a los mejores en las categorías de actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto.

Cuatro obras variadas

Este certamen teatral arrancó el pasado viernes 9 de noviembre con la obra "Melisenda de blanco", de Leonor Benítez Sepúlveda y a cargo del grupo de teatro de San Javier (Murcia), una astracanada basada en una teatralización de la Edad Media en la que se contraponen los desmanes y exageraciones de los señores feudales frente a la cordura y el buen juicio de los criados y los prisioneros. Al día siguiente, sábado 10 de noviembre, el turno fue del grupo de teatro Míreni (Pamplona) con la pieza "Entre amigas", adaptación de "Entre Mujeres" de Santiago Moncada. Una obra que, con el pretexto de un encuentro de antiguas amigas de la infancia, ahonda en las relaciones personales de una manera desenfadada.

El concurso de teatro aficionado afrontó su segundo fin de semana con otras dos propuestas: el viernes 16 de noviembre el grupo de teatro "Espacio Imaginado" (Murcia) representó "La dama boba, versión para no versados", de Lope de Vega, una comedia de enredo, burlas, seducciones y engaños que pondera el poder transformador del amor; y el sábado 17 de noviembre el turno fue para el grupo de teatro "El Candil" (Toledo) con su obra "Yepeto", de Roberto Cossa, una pieza en la que un profesor y un adolescente se enfrentan por el amor de una chica en un duelo del cuerpo contra la mente, de la experiencia contra la suerte, la juventud contra la vejez…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES