El panochista González Marquina presenta su nuevo libro en Las Torres de Cotillas

Este acto tendrá lugar mañana jueves 22 de noviembre (20'30 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", enmarcado en los "Jueves Literarios" de la "Asociación Literaria Las Torres"

La "Asociación Literaria Las Torres" presentará mañana jueves 22 de noviembre (20'30 horas) en la Casa de la Cultura de Las Torres de Cotillas el libro "Cá uno semos como semos", del panochista Fernando González Marquina. Enmarcado en su cita mensual de los "Jueves Literarios", cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura en un acto que tendrá entrada gratuita. Una obra que demuestra una vez más la maestría de González Marquina con la lengua de la huerta murciana, en unas composiciones divertidas, frescas y atrevidos que serán recitadas por el propio autor durante la velada.

Y el "I Certamen de Teatro Amateur Juan Baño" torreño volverá a las tablas de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" el próximo viernes 23 de noviembre (20'30 horas) con el grupo "Carasses Teatro" (Alicante) y su obra "Que me quiten lo bailao", de Rafael Mendizábal, un recorrido por una de las etapas históricas más convulsivas y comprometidas de la historia de España: el reinado de Isabel II de Borbón. Al día siguiente, sábado 24 de noviembre (20'30 horas), los espectadores podrán disfrutar de la pieza "El parque de los locos", del cartagenero Jaime Cross a cargo del grupo UGTEATRO (Murcia). En esta pieza se narran las desventuras de un grupo de "locos" que viven en un parque, una historia que nos introduce en un submundo alejado de la sociedad donde el concepto de familia y amistad cobra un nuevo sentido. Este certamen teatral nacional, que comenzó el pasado 9 de noviembre y que cuenta con la participación de 8 grupos, está organizado por la Concejalía de Cultura local en su programa de noviembre y en colaboración con el grupo teatral torreño "Tejuba", las obras tienen una entrada de tres euros.

…y jazz, cristal y premios

El domingo 25 de noviembre (20'30 horas) el jazz volverá a ser protagonista en el programa cultural torreño, ya que el "Snmart Set Originals Quintet" ofrecerá un concierto gratuito en la Casa de la Cultura "Pedro Serna". Por otra parte, la exposición de artículos de vidrio "Cristanible" será inaugurada el viernes 30 de noviembre en el Centro de Jóvenes Artistas local y estará activa hasta el viernes 14 de diciembre en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (de 16'30 a 20'30 horas).

Un día después, sábado 1 de diciembre (20'30 horas), el "Certamen de Teatro Amateur Juan Baño" clausurará en la Casa de la Cultura su primera edición con la actuación –fuera de concurso- del grupo torreño "Tejuba", que representará "La Venganza de Don Mendo", de Pedro Muñoz Seca. Posteriormente, se procederá a la entrega de los premios a los dos mejores grupos, y a los mejores actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto.

Poemas, flamenco y jazz para empezar

La programación de noviembre de la Concejalía de Cultura torreño comenzó el pasado viernes 2 con la velada "En otoño, poetas y escritores, música y flamenco" que celebró la asociación "Acultamar" (Asociación de Amigos de Antonio Machado) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" su cita. En ella, por la parte de las letras participaron los periodistas y poetas Juan Tomás Frutos y Francisco Illán Vivas, las actrices y poetas Irel Faustina Bermejo y Encarna Recio, el ingeniero y poeta Jose Manuel Regal, y el escritor Alexander Copperwhite; por la parte musical, actuaron el guitarrista Jose Antonio Frutos y la cantante Julia Toro Balsalobre. El acto, presentado por el presidente de "Acultamar", José Martínez Giménez, contó con entrada gratuita.

Ese mismo fin de semana, el domingo 4 de noviembre la "Cotijazz Big Band", dirigida por el reputado saxofonista Ramón Cardó, ofreció una actuación –también con entrada gratuita- en la Casa de la Cultura local. Esta formación, creada en 2011 al amparo del taller de Big Band del festival de jazz torreño, está integrada por unos 20 músicos de Alicante y Murcia, y su objetivo es acercar este género al mayor número de personas, especialmente a los jóvenes músicos.

Y el "I Certamen de Teatro Amateur Juan Baño" de Las Torres de Cotillas arrancó el pasado viernes 9 de noviembre con la obra "Melisenda de blanco", de Leonor Benítez Sepúlveda y a cargo del grupo de teatro de San Javier (Murcia), una astracanada basada en una teatralización de la Edad Media en la que se contraponen los desmanes y exageraciones de los señores feudales frente a la cordura y el buen juicio de los criados y los prisioneros. Al día siguiente, sábado 10 de noviembre, el turno fue del grupo de teatro Míreni (Pamplona) con la pieza "Entre amigas", adaptación de "Entre Mujeres" de Santiago Moncada. Una obra que, con el pretexto de un encuentro de antiguas amigas de la infancia, ahonda en las relaciones personales de una manera desenfadada.

Además, el pasado domingo 11 de noviembre la Casa de la Cultura local fue escenario de una representación a cargo de la agrupación de teatro de la pedanía de La Media Legua, con la dirección de Juanjo "el Peluquero".

Música, maestros

El certamen de teatro aficionado afrontó su segundo fin de semana en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" con otras dos propuestas: el viernes 16 de noviembre el grupo de teatro "Espacio Imaginado" (Murcia) representó "La dama boba, versión para no versados", de Lope de Vega, una comedia de enredo, burlas, seducciones y engaños que pondera el poder transformador del amor; y el sábado 17 de noviembre el turno fue para el grupo de teatro "El Candil" (Toledo) con su obra "Yepeto", de Roberto Cossa, una pieza en la que un profesor y un adolescente se enfrentan por el amor de una chica en un duelo del cuerpo contra la mente, de la experiencia contra la suerte, la juventud contra la vejez…

El domingo 18 de noviembre fue el día elegido por la Banda Municipal de la "Asociación de Amigos de la Música" del municipio torreño para ofrecer en la Casa de la Cultura local un concierto con entrada gratuita en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES