Francisco Hernández presenta su última obra poética en Las Torres de Cotillas

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" acogió ayer jueves 18 de octubre la presentación del libro "Mediemos en el contrapuesto", en un acto organizado por la "Asociación Literaria Las Torres"

El programa cultural propuesto por la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas para el mes de octubre propuso en la noche de ayer la presentación de la obra poética "Mediemos en el contrapuesto", de Francisco Hernández García (Frahega). Al acto, organizado por la "Asociación Literaria Las Torres" en el marco de sus "Jueves Literarios", tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio y contó con la asistencia de la concejala de Cultura torreña, Isabel Franco. Ilustrada por el pintor local Ángel Mateos, esta obra "reúne versos de gran musicalidad y ritmo, en los que su búsqueda de la verdad le lleva a reflexiones que convierten sus libros en tratados de filosofía", indica en su prólogo el alcalde torreño, Domingo Coronado. Cabe señalar que la recaudación de la venta de este poemario, cuyos ejemplares se venden por 7 euros, se destinará íntegramente a la asociación local de "Cáritas". Asimismo, al concluir la velada la asociación local aprovechó para realizar un acto de homenaje a Vicente Medina con motivo del 75° aniversario de su muerte, con la lectura de poemas extraídos de su obra.

La siguiente cita tendrá lugar el domingo 21 de octubre (18 horas) también en la Casa de Cultura local y correrá a cargo de compañía "Teatro de la Luna", que representará la obra de teatro infantil "Magicus" con una entrada de 3 euros.

Exposición y juegos infantiles

El único acto que saldrá de la Casa de Cultura local este mes de octubre será la exposición que se inaugurará el lunes 22 de octubre en el Centro de Jóvenes Artistas del municipio con motivo del "Día Mundial de la Salud Mental". Activa hasta el viernes 26, esta muestra contará con entrada gratuita y estará organizada por la Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Murcia (AFES).

Y las actividades culturales volverán a la Casa de la Cultura "Pedro Serna" el sábado 27 de octubre (18 horas) con la presentación del libro "La física de los niños", de Toni Marín Millán, donde los pequeños disfrutarán de juegos y experiencias sin igual.

Vuelta a Narnia

Para concluir el mes, el domingo 28 de octubre (18 horas) la Biblioteca Municipal volverá a ceder de sus fondos videográficos una película infantil, en este caso la tercera parte de la saga creada por el escritor C. S. Lewis: "Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba", sesión cinematográfica que contará con entrada gratuita en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio. Así los torreños podrán disfrutar de nuevo de las aventuras de estos personajes, tras las proyecciones de "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario" (domingo 7 de octubre) y de "Las crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian" (domingo 14 de octubre), ambas procedentes de los fondos videográficos de la Biblioteca Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES