La "Campana de Auroros" torreña bendice su banderín

Este acto tuvo lugar el pasado domingo 7 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda de Las Torres de Cotillas

La Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda de Las Torres de Cotillas acogió el pasado domingo 7 de octubre el acto de bendición del banderín de la "Campana de Auroros Virgen del Rosario" local, que corrió a cargo del párroco titular del templo, Ismael Sánchez Gómez, tras la misa de la tarde. Una celebración en la que también estuvieron presentes las bordadoras de dicho banderín y que concluyó con la interpretación una preciosa Salve a la Virgen del Rosario por parte de la agrupación torreña.

Los auroros torreños, que ya participaron el pasado domingo 30 de septiembre en el encuentro que organizó la "Campana de Auroros" de Alcantarilla, tienen prevista la participación el próximo domingo 14 de octubre en el "Encuentro de Auroros de Javalí Viejo" y el 28 del mismo mes en el de Javalí Nuevo. Y como es tradición, el próximo jueves 1 de noviembre –Día de Todos los Santos- la "Campana de Auroros Virgen del Rosario" torreña hará un recorrido por el cementerio de la localidad cantando a los difuntos sus salves.

Tradición recuperada

Esta tradición se recuperó el año pasado en Las Torres de Cotillas después de su desaparición hace más de 50 años, con la que sus componentes están rescatando Salves del Rosario, de Difuntos, el Padrenuestro y otras composiciones populares que en su día, entre la oscuridad de la noche y la luz del nuevo día, entonaron los "auroras" del pueblo hasta mediados de la década de los 40 del pasado siglo para despertar a los vecinos y que acudieran a la misa primera, así coma para cantar a los difuntos en su día.

Así, en esta línea la agrupación torreña –que ensaya en el Centro Social del barrio torreño de Los Vicentes- celebra su propio "Encuentro de Auroros" a finales del mes de junio, en la que muestran orgullosos su campana que, según los estudiosos, sería de mediados del siglo XVIII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES