La procesión en honor a San Francisco cierra las Fiestas de La Media Legua torreña

Estos festejos concluyeron ayer domingo 7 de octubre, con una jornada que contó –entre otras actividades- con un parque infantil y una carreras de cintas y pañuelos

La pedanía La Media Legua de Las Torres de Cotillas cerró sus Fiestas Patronales 2012 en honor a San Francisco de Asís ayer domingo 7 de octubre con la tradicional procesión en honor al patrón. Así, los lugareños sacaron a hombros a San Francisco en un desfile que partió de la Ermita para recorrer las calles de la pedanía y en el que los vecinos demostraron su fervor por el patrón. Además, esta jornada de clausura estuvo cargada de otros actos. Por la mañana los más pequeños disfrutaron de un parque infantil, mientras que al mediodía se celebró una misa en honor a San Francisco. Después de comer tuvo lugar una serie de carreras de cintas y pañuelos, y después de la procesión se lanzó para concluir la semana festera un gran castillo de fuegos artificiales.

Los festejos habían comenzado el pasado domingo 30 de septiembre con la novena edición de su "Pista y Almuerzo 4x4". Organizado por "Las Torres MotorClub", esta cita para los amantes del motor arrancó a primera hora de la mañana, y contó con un circuito con alternativas para todos los niveles de preparación en el que no faltó de nada: balancín, cruces y, sobre todo, barro, mucho barro. Además, hubo sorteos y regalos para todos los asistentes, y también en la jornada matinal de ayer los niños pudieron disfrutar del parque infantil instalado junto a la Ermita de la pedanía torreña.

La próxima cita tuvo lugar el martes 2 de octubre con la tradicional puesta de papelillos, banderas y dibujos en el suelo, mientras que la siguiente jornada contó con juegos infantiles y demostraciones tecnológicas por la tarde. El jueves 4 de octubre la propuesta festera ofreció por la tarde un torneo infantil organizado por la asociación cultural "La Media Legua" y el tradicional refresco en el que participaron por la noche los vecinos, en el que pudieron compartir el ambiente festivo y las ganas de pasarlo bien.

Programa variado

Una tradicional noche de baile y música organizada por el grupo "Azalea" y la asociación cultural "La Media Legua" abrió la velada del viernes 5 de octubre, que continuó con un bingo y con la primera edición de la gala "Arte que tengo", una cita organizada por la comisión de Fiestas en la que –sin límite de edad y con carácter aficionado- los participantes demostraron sus dotes artísticas.

La tercera edición del "Circuito de Bicicross" abrió por la mañana las actividades del sábado 6 de octubre, organizado por "Excotrans Lagarto" junto a los terrenos de la empresa local "Ligacam". Ya por la tarde fue el turno de una de las citas más esperadas en los festejos de La Media Legua torreña: el desfile de carrozas y comparsas. Y todavía quedaban dos actividades más por la noche: la obra de teatro "Hotel La Polvorosa", organizada por Juanjo, vecino de la pedanía; y una actuación musical en directo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES