Los torreños agasajarán a su Patrona con cientos de flores en una Misa Rociera

Otro de los actos más esperados de la jornada será la segunda fiesta temática de los años 60 y 70 con la actuación del grupo The Blisters

Los vecinos de Las Torres de Cotillas disfrutaron ayer de una nueva jornada de actividades. Con un campeonato de dominó a las 09,30 horas arrancó el día para continuar con una hora feliz en el Hogar de las Personas Mayores a las 12 horas. Ya por la tarde, los aficionados a las artes marciales tuvieron la oportunidad de contemplar una exhibición de karate en el nuevo pabellón a las 20 horas. A esta misma hora, pero en un entorno completamente distinto, tuvo lugar en la sede de la "Cofradía de Ntra Sra de los Dolores" (C/Salceda) la celebración de una Eucaristía. El último acto deportivo de la jornada se enmarcó dentro de la piscina climatizada donde se celebró el campeonato de natación "Fiestas de las Torres".

"San Fermines torreños"

El día se completó con uno de los actos más esperados por las peñas festeras. Desde las 22 horas la fiesta y la diversión se apoderaron de las calles de Las Torres de Cotillas con un divertido pasacalles que llevó a los cientos de componentes de las peñas desde la Avda. Juan Carlos I hasta el Auditorio Juan Baño. Pero antes, la explanada del Ayuntamiento torreño se convirtió por unos minutos en escenario del inicio de los "San Fermines torreños, y es que, tras el "chupinazo de rigor, los peñistas salieron corriendo seguidos de más de una decena de toros confeccionados por ellos mismo. Tras este curioso encierro, los peñistas llegaron al Auditorio Municipal en donde les esperaba de nuevo la diversión con la segunda edición de la gala "Vamos Peña". Allí tuvieron que demostrar quien era la mejor peña y para ello se enfrentaron a diferentes pruebas: toro mecánico, sumo, baile y bicicleta aérea.

De bici y de tapeo

El fin de semana en Las Torres de Cotillas arranca hoy viernes con diferentes actividades programadas desde esta mañana. Así, a partir de la 10 horas tendrá lugar el vigésimo segundo "Día de la bicicleta". Este acto deportivo, que cada año tiene más participantes, recorre las calles del municipio con salida desde la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. A las 12 horas comenzará la "Ruta de la Tapa Express" que se dará por concluida a las 16 horas. Numerosos bares de la localidad se han apuntado a esta iniciativa que pretende servir a sus clientes tapa y bebida al módico precio de dos euros.

Por la tarde, a partir de las 20,30 horas se iniciará la ofrenda de flores y frutos a la Patrona. Una romería que se iniciará en la Ermita de la Cruz y terminará en la Iglesia de la Virgen de la Salceda, lugar en donde se procederá a una misa huertana. A las 23 horas, será el turno de la revista musical "Mano a mano con la copla mixta" en el Auditorio Municipal Juan Baño. En el mismo lugar, también se realizará la entrega de trofeos de los campeonatos del Hogar de las Personas Mayores. A las 23,30 horas, en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón se inciiará a "II Noche Temática años 60-70" en donde se espera la actuación del grupo musical "The Blisters".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES