Las sardinas y la zurra vuelven un año más a Las Torres de Cotillas

Será el acto más importante de esta jornada festera que además tendrá eucaristía, suelta de vaquillas y la final del campeonato de fútbol 7

Los vecinos de Las Torres de Cotillas pasaron ayer con nota la jornada festera propuesta para las Fiestas Patronales 2012 en honor a la Vírgen de la Salceda. De esta forma, por la mañana se realizó desde las 9 horas y hasta las 14 horas un campeonato de tenis de mesa. Paralelamente, a partir de las 9,30 horas se llevó a cabo los campeonatos de petanca, chichón y billar en el Hogar de las Personas Mayores.

Ya por la tarde, a partir de las 19 horas nuevamente, los más pequeños de la casa volvieron a disfrutar de un "Parque Infantil" en la explanada Maestro Ángel Palazón. Seguidamente, a las 20 horas, de celebró una Eucaristía en la calle Antón Tobalo, 93 con su posterior traslado de la Virgen hasta la Ermita de la Cruz. También a las 20 horas tuvo lugar la suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil situada en los terrenos de la Emisora. Posteriormente, a las 21,30 horas, os torreños y vecinos de los alrededores se deleitaron con la "Paella Nocturna". A esta cita, que cumple su segunda edición y que se celebro en la explana del Supermercado Día, acudieron centenares de personas y estuvo amenizada con una "discomóvil".

Más deporte y más comida

El cuarto día festero promete ser tan animado como los anteriores. Y es que desde esta misma mañana (9,30 horas) se están celebrando sendos campeonatos de parchís y secayó en el Hogar de las Personas Mayores. Por la tarde, a partir de las 19 horas, volverá la diversión a la explanada Maestro Ángel Palazón con el "Parque Infantil". Una hora más tarde se procederá a la eucaristía en la Ermita de la Cruz para después proceder a su traslado hasta "Casa Pacorrín". También a la misma hora, habrá una nueva oportunidad para ver una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros Portátil situada en los terrenos de la Emisora.

A las 21 horas tendrá lugar la final del campeonato de fútbol 7 en campo de fútbol artificial. Una buena excusa para abrir boca, y es que a partir de las 21,30 horas en la explanada del Supermercado Día se pondrán en marcha las brasas para hacer los cientos de quilos de sardinas en la décima "Noche de la Sardinada y la Zurra". Un año más, las peñas y los cocineros ofrecerán a los cientos de asistentes a este acto este delicioso majar acompañado de su inseparable zurra. Después, a partir de las 00,30 horas, las peñas saldrán con una Charamita por las calles del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES