La peña "El Rincón Pulpitero" de Las Torres de Cotillas disfrutó con la "Blanca Paloma"

El pasado sábado 30 de junio la agrupación torreña celebró su tradicional "Romería Rociera" dentro de una semana cargada de actos

La peña "El Rincón Pulpitero" de Las Torres de Cotillas cerró una semana muy activa el pasado fin de semana, en el que celebró su tradicional la "Romería del Rocío". Así, a media tarde del pasado sábado 30 de junio estaban citados todos los participantes en la Iglesia de Los Pulpites, desde donde salieron hacia la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda donde realizaron el saludo a la patrona. Después se dirigieron recinto situado en el jardín del Polígono Industrial "San Jorge", donde recibieron a la Virgen del Rocío –la "Blanca Paloma"- y le ofrecieron un espectáculo ecuestre a cargo del "Club Hípico Azabache", dirigido por Tomás Gil. Posteriormente, Carmen Montero procedió a la lectura del pregón, aperitivo de la misa rociera cantada por el "Coro Rociero" de la "Peña Rincón Pulpitero". Como colofón a la jornada, se celebró el "XX Festival Rociero" con las actuaciones del grupo de baile "Alameda del Rincón", del grupo artístico "Canela en Rama" y de un coro invitado.

Al día siguiente, continuaron las actividades a media mañana con el "II Concurso de Lanzamiento de Rincones", que se disputó en categoría juvenil y senior. A mediodía llegó el "I Concurso de Paellas", que repartió un premio de 200 euros a la ganadora. Y para rematar la semana, los participantes procedieron a dar buena cuenta de los arroces preparados en un clima de convivencia y diversión.

Bailando sevillanas

Y dentro de esta activa semana el pasado jueves 28 de junio "El Rincón Pulpitero" celebró la última jornada de su "I Curso Intensivo Gratuito de Sevillanas", organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura torreña. Esta propuesta, que había contado el martes 26 de junio con el primer día de clases, fue impartido por el grupo "Alameda del Rincón" en el Auditorio Municipal "Juan Baño". "Con este curso dirigido a personas de todas las edades queríamos acercar las sevillanas a todos los vecinos de nuestro pueblo, no solo para disfrutar viéndolas bailar, sino para vivirlas bailando de una forma divertida y compartida con los demás", indican desde la peña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES