Los auroros, de aperitivo a las Fiestas Patronales del barrio torreño de San Pedro

Mañana domingo 24 de junio esta barriada acogerá el "I Encuentro de Auroros" del municipio como comienzo de sus tradicionales festejos

El barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas ya calienta motores para celebrar sus tradicionales Fiestas Patronales, que mañana domingo 24 de junio tienen un estupendo aperitivo con el "I Encuentro de Auroros" del municipio, en el que colabora la Concejalía de Cultura torreña. Así, a las 8 horas se procederá a la recepción de los grupos participantes, la Campana de Auroros "Virgen del Rosario" del municipio torreño que ejercerá como anfitrión y la Campana "Virgen del Rosario" de Santa Cruz (Murcia) que acudirá como invitado. A continuación se celebrará la romería del patrón, con inicio y fin en la Ermita y con el correspondiente canto del Rosario de la Aurora. Al finalizar, se celebrará una misa cantada por ambos grupos y después los asistentes disfrutarán de una degustación gratuita de churros con chocolate.

El programa festero continuará el viernes 29 de junio con el pistoletazo oficial que dará pregón de las fiestas, que correrá a cargo del poeta torreño Salvador Sandoval, hijo predilecto de la Villa y maestro jubilado (22 horas), que será homenajeado por sus compañeros de la "Asociación Literaria Las Torres" y por la peña "El Vergel". Tras este tradicional acto, se celebrará una sardinada al estilo de San Pedro y una verbena a cargo del grupo "Jema".

Muchas actividades

Un disparo de cohetes abrirá al amanecer las actividades del sábado 30 de junio, que continuarán a las 10'30 horas con la celebración de una mañana divertida y animada que contará con el "V Almuerzo Bicicletero", juegos infantiles con premios para todos y el "VI Campeonato de fútbol sala juvenil". Ya por la noche (23 horas), los vecinos de San Pedro disfrutarán con una chocolatada con churros y la actuación del grupo "Wilmer y Cía", que se turnará en el escenario con los artistas Ginés Mirón y María.

Las Fiestas 2012 concluirán el domingo 1 de julio, jornada que en la que los vecinos del barrio torreño volverán a despertar al amanecer con un disparo de cohetes. Con el cuerpo animado con tanta actividad, a las 8 horas se celebrará un pasacalles con banda de música por la barriada, que se interrumpirá a las 11 horas para que el párroco Ismael Sánchez Gómez oficie una eucaristía en la Ermita. A su fin, el alegre pasacalles continuará visitando a los vecinos de San Pedro, que verán como concluyen sus festejos con la procesión-romería de su patrón (21 horas) y un gran castillo de fuegos artificiales final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES