Los niños torreños celebran el "Día Mundial del Medio Ambiente"con una jornada en la naturaleza y talleres de reciclaje

Las actividades tuvieron lugar ayer viernes 1 de junio y se dirigían principalmente a los escolares de la localidad torreña

La Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas ha celebrado un año más el "Día Mundial del Medio Ambiente" y lo hizo ayer viernes 1 de junio con una agenda cargada de actividades gratuitas dirigidas principalmente a los escolares torreños, como es tradición en la localidad. Así, por la mañana se realizó una jornada divulgativa en el Aula de la Naturaleza del Albergue Juvenil Municipal, situado en la Urbanización El Coto. Organizada en colaboración con el grupo de scouts "Ítaca", en esta jornada participaron los alumnos de 6ª de Educación Primaria de los centros escolares "Monte Azahar", "Susarte", "Cervantes" y "Divino Maestro". Los niños fueron recogidos en autobús en sus respectivos centros y fueron trasladados a las instalaciones del Albergue Municipal, donde asistieron a una charla sobre el reciclaje selectivo y posteriormente en una ruta por la Senda Verde de la Rambla Salada.

Talleres infantiles

Ya por la tarde el Parque de la Constitución fue el escenario de los talleres infantiles que celebró un año más la Concejalía de Medio Ambiente torreña –en colaboración con la empresa "Ecoembalajes España, S.A."- y cuyo principal objetivo era el fomento y la concienciación del reciclaje selectivo en el la localidad.

"Queremos inculcar a los más pequeños la importancia del reciclaje de papel y cartón, de embases ligeros, de aceites domésticos, así como de ropa y juguetes", explica la concejala local de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández, que asistió a la celebración de "juegos divertidos como 'Sombreros recicláticos', 'Vasos divertidos', 'Malabares del reciclaje', 'Juegos de Pintar', entre otros". Además, entre los niños y niñas participantes de los talleres se sorteó una magnífica bicicleta plegable, dentro del punto de acción de "Eco-bicicleta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES