Los alumnos del IES n°2 torreño, primer premio del concurso regional "Todo 100cia"

Los alumnos presentaron el trabajo de investigación "Pienso, luego reciclo", en el que exploraron el uso de reciclaje por parte de los vecinos de Las Torres de Cotillas

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) n° 2 de Las Torres de Cotillas obtuvieron el primer premio compartido en el concurso regional "Todo 100cia" convocado por el Centro de Profesores de Lorca. Los alumnos presentaron el trabajo de investigación "Pienso, luego reciclo", dirigido por las profesoras Rocío Pérez y Laura Martínez, en el que exploraron la utilización del reciclaje por parte de los habitantes de Las Torres de Cotillas. Además del trabajo de campo realizaron talleres de reciclado flores, jabones, monederos, material deportivo y tratamiento del papel.

Los resultados del estudio demuestran que un 56% de la población torreña que reciclan son mujeres, frente al 22% de los hombres. Por franja de edad son los mayores de 45 años, en un 40%, quienes se muestran más concienciados a la hora de reciclar y, aunque el 80% de la población conoce las ventajas de reciclar, sólo el 28% lo lleva a término. Las principales causas por los que los vecinos manifiestan que no reciclan son que no conocen bien dónde tienen que llevar los residuos (39%), porque no existen contenedores (30%) o por falta de tiempo (11%). A la hora de incrementar la conciencia del reciclaje la mayoría de los vecinos pide más información, más contenedores y multas para quienes no lo hagan.

En la radio municipal

Con motivo de este premio, la emisora radiofónica municipal "Onda 92" se ha desplazado hoy miércoles 30 de mayo hasta este centro docente de Las Torres de Cotillas para conectar en directo con su magazine matinal "Un día redondo". Así, el conductor del programa José Antonio Sánchez ha entrevistado en directo tanto a los alumnos participantes en el concurso como a la concejala torreña de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández. "Estamos muy orgullos del logro de nuestros estudiantes, cuyo esfuerzo ha sido reconocido a nivel regional demostrando sus amplios conocimientos del reciclaje en Las Torres de Cotillas", señala Fernández, que estuvo acompañada en la entrevista por la técnico responsable del área, Marina Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES