Las torreñas, a descubrir los beneficios de la risa

Mañana miércoles 23 de mayo (17 horas) el Centro de la Mujer acoge un taller de risoterapia organizado por la asociación de mujeres "Isabel González"

La asociación de mujeres "Isabel González" de Las Torres de Cotillas prosigue con sus actividades de mayo –todas ellas gratuitas y con sede en el Centro de la Mujer del Auditorio Municipal "Juan Baño"- y en la próxima, que se celebrará mañana miércoles 23 de mayo (17 horas), el principal objetivo será conocer los beneficios mentales y emocionales que provoca la risa. Ello será posible gracias a la charla que impartirá la psicóloga Águeda Gómez y que no podía llevar otro título que "Risoterapia".

La psicóloga del CAVI María Yolanda González repetirá como ponente el miércoles 30 de mayo (17 horas) dirigiendo el taller "¿Qué transmiten los cuentos de hadas?" y el fin de se semana del 1, 2 y 3 de junio las usuarias de la asociación de mujeres "Isabel González" torreña se irán de viaje fin de semana a Málaga por un precio de 135 euros por personas que incluye desplazamiento, alojamiento y pensión completa.

Más propuestas

Por su parte, el miércoles 6 de junio (17 horas) será una tarde de bingo y café, y un día después –jueves 7 de junio- será una jornada para la relajación, ya que se ha programado un viaje al Balneario de Fortuna (con salida a las 9'30 horas y vuelta a las 19 horas) por el módico precio de 16 €, comida, entrada a las instalaciones termales y desplazamiento incluidos.

El miércoles 13 de junio (17 horas) un psicólogo ofrecerá una charla, mientras que una semana después -miércoles 20 de junio- de nuevo la psicóloga del CAVI María Yolanda González pasará por el Centro de la Mujer torreño para impartir el taller "La imagen de la mujer en la publicidad" (17 horas). Al terminar la charla, las asociadas disfrutarán de tarde de helados con motivo del fin de las vacaciones de verano. "Volveremos el 12 de septiembre con un trimestre lleno de actividades y esperamos contar con un mayor número de asistentes a nuestras propuestas", asegura la presidenta de la asociación, Amalia Pérez.

Inicio regionalista

Estas actividades de mayo comenzaron el pasado miércoles 2 con la charla "Apoyando los productos regionales. Podemos salir de la crisis", que corrió a cargo del presidente de Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL), Diego Nicolás. En esta propuesta también participó Eva Nicolás, de la cooperativa "Cinco Estrellas Vega del Segura" que comercializa productos conserveros de empresarios de la zona. "Es importante para nuestra economía consumir productos de nuestra tierra, producidos, elaborados y distribuidos por murcianos en Murcia y que son de una calidad excelente", explicó el presidente de ASEMOL.

La siguiente cita fue en la tarde del pasado miércoles 9 de mayo con el taller "¿Qué valores transmitimos a nuestros menores a través de los juegos y los juguetes?". Esta propuesta corrió a cargo de la psicóloga del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del municipio, María Yolanda González, que transmitió la necesidad de que los juegos y los juguetes sean divertidos, entretenidos y atractivos para los más pequeños, basados en una elección correctamente concebida desde el punto de vista pedagógico, sin transmitir valores negativos (sexismo, racismo, violencia...) y permitiendo al niño ser el protagonista del juego. Y una semana después -miércoles 16 de mayo- se celebró una sesión de cine y café.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES