El grupo "Tejuba" torreño rinde su particular homenaje a las madres

El grupo local de teatro aficionado "Tejuba" celebró este acto el pasado sábado 5 de mayo en la Casa de la Cultural "Pedro Serna"

En la noche del pasado sábado 5 de mayo la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas fue el lugar elegido por el grupo local de teatro aficionado "Tejuba" para celebrar su particular "Homenaje a la Madre". En esta propuesta intervinieron –entre otros- los más jóvenes integrantes de este grupo teatral, el alcalde torreño, Domingo Coronado, el Coro y Rondalla del Hogar de las Personas Mayores, y la cantante de copla María Gil. Un emotivo acto el organizado por el "Tejuba", grupo muy activo en el municipio torreño y que está formado por más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, que contó con una excelente asistencia en el patio de butacas.

Los actos del mes de mayo continuarán el próximo lunes 14 con la inauguración de la exposición de los talleres municipales de pintura dirigidos por Anabel Del Canto (20 horas). Esta muestra estará activa en el Centro de Jóvenes Artistas hasta el 25 de mayo en horario de tarde (de 17 a 20 horas).

El jueves 24 de mayo llegará una nueva edición de los "Jueves Literarios" (20'30 horas), organizados una vez más por la "Asociación Literaria Las Torres" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" local.

Y para concluir el programa de la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas de este mes el domingo 27 de mayo (20'30 horas) el "Cuadro Play Back" del Hogar de las Personas Mayores del municipio ofrecerá una actuación con lo mejor de su repertorio en la Casa de la Cultura torreña.

Manualidades, cerámicas e historia ferroviaria

Los actos de mayo de la Concejalía de Cultura torreña comenzaron en la noche del pasado miércoles 2 de mayo con la inauguración de la exposición de los talleres municipales de manualidades y cerámica, organizados por la Concejalía de Juventud torreña y dirigidos por Mª Angustias López. Ésta tuvo lugar en el Centro de Jóvenes Artistas de la localidad y la propuesta estará activa en horario vespertino (de 17 a 20 horas) hasta el próximo 10 de mayo. "También se inauguró un mercadillo artesanal con las piezas de los propios alumnos, principalmente murales cerámicos y esculturas de pequeño y medio formato de alta temperatura que se caracterizan por la investigación de los colores, por los volúmenes y las texturas para lo que emplean distintas técnicas en modelado y policromado de las piezas", señala la concejala de Juventud torreña, Sonia Martínez, que estuvo presente en el acto inaugural.

Además, el historiador y Cronista Oficial de la Villa Ricardo Montes presentó en la noche del pasado viernes 4 de mayo su libro "Historias del tren en Las Torres de Cotillas 1864-1976", acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio torreño. Enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura local para el mes de mayo, toda ella con entrada gratuita, esta inauguración contó con la asistencia de –entre otras autoridades- alcalde torreño, Domingo Coronado, el subdirector de la Real Academia de la Historia "Alfonso X El Sabio", Juan González, y el edil de Cultura local, José Joaquín Licerán. "Es un repaso a las historias, anécdotas y detalles, el día a día, de la estación de ferrocarril de Las Torres de Cotillas", señala Montes, que hace hincapié en el esfuerzo y empeño del Marqués de Corvera por traer el tren a Murcia y a Las Torres de Cotillas, "engañando a Isabel II que en octubre de 1862 inauguró la estación torreña cuando en realidad no funcionó hasta el año siguiente". Al finalizar, el acto los asistentes recibirán un ejemplar gratuito de la obra, que está editada en formato de minilibro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES