La Guardia Civil detiene a siete personas por dos delitos de robo con fuerza y receptación

Sustrajeron gran cantidad de bicicletas de gama alta y accesorios de ciclismo, que han sido recuperadas y devueltas a su legítimo propietario

Cinco de los siete detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer dos robos con fuerza cometidos en un establecimiento público de Las Torres de Cotillas, que se ha saldado con la detención de siete personas, cinco de ellas por robo y otras dos por receptación.

En el transcurso de la investigación los agentes han recuperado gran parte de los efectos sustraídos en los robos que, tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimo propietario.

Agentes de la Benemérita, a raíz de la comisión de dos robos con fuerza en un establecimiento público del sector del ciclismo, donde sustrajeron en ambos casos gran cantidad de bicicletas de gama alta, inició una investigación con la finalidad de esclarecer estos hechos delictivos con la identificación de sus autores y la recuperación de los efectos sustraídos.

Fruto de esta investigación y tras la práctica de una exhaustiva inspección técnico-ocular y diversas gestiones, los agentes recabaron pistas que permitieron conocer la identidad y forma de actuación de los autores de los robos, en este caso un grupo de jóvenes.

Modus operandi

En ambos casos un numeroso grupo de personas, de madrugada para evitar ser detectados y tras emplear la fuerza en los accesos del establecimiento, penetraron en el interior del establecimiento donde sustrajeron bicicletas de gama alta y accesorios de ciclismo que fueron cargados y transportados en vehículos de grandes dimensiones hasta un lugar seguro.

Seguidamente, las bicicletas sustraídas eran distribuidas de forma ilícita en Alicante a un precio muy inferior al de venta al público.

Fruto de las pesquisas practicadas por los agentes lograron ubicar tanto a los integrantes del grupo delictivo que presuntamente había cometido los robos como a otras dos personas que habían adquirido las bicicletas sustraídas.

Durante los últimos días y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de dos personas como presuntos autores de un delito de receptación y cinco personas como presuntos autores de dos robos con fuerza.

Igualmente los agentes han logrado recuperar gran parte de los efectos sustraídos en los robos, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Detenidos:

En el marco de esta investigación, la Guardia Civil ha procedido a la detención de siete personas, los cinco primeros como presuntos autores de dos delitos de ROBO CON FUERZA y los dos últimos como presuntos autores de delito de RECEPTACIÓN, identificados como:

- español, de 34 años de edad y vecino de Ceutí.

- marroquí, de 21 años de edad y residente en Las Torres de Cotillas.

- español, de 19 años y vecino de Las Torres de Cotillas.

- español, de 18 años y vecino de Alcantarilla.

- español, 18 años y vecino de Las Torres de Cotillas

Los cinco detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

- español, de 23 años de edad, vecino de Elche (Alicante)

- español, de 24 años de edad, vecino de Elche (Alicante)

Efectos recuperados:

Los agentes investigadores han logrado recuperar los efectos sustraídos del interior del establecimiento, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios:

Tres bicicletas de carretera.

Doce bicicletas de montaña.

Accesorios de bicicleta y usuarios como cascos y sillines.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES