Arranca la "Semana Cultural" del Hogar de los Mayores torreño

Con una jornada plagas de actividades ha comenzado hoy lunes 16 de abril el programa de actos de la nueva edición de esta tradicional cita

El Centro Social de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas celebra un año más su tradicional "Semana Cultural", cuyos actos han comenzado en la mañana de hoy lunes 16 de abril con el oficio de una misa a cargo del párroco Ismael Sánchez, titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, y que ha sido cantada por el Coro y Rondalla del Centro. Posteriormente se ha ofrecido una degustación gratuita de bizcocho con mistela para los asistentes.

La tarde ha sido animada y ha comenzado con una comida de convivencia, a la que han asistido –entre otras autoridades locales- el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejala de Política Social, Fina Almela. En ella, los usuarios del Centro de Día del Hogar de las Personas Mayores han regalado al primer edil torreño un cuadro que ellos mismos han elaborado dentro de su programa de actividades. Ya a media tarde el grupo "Con aires de pasodoble" -dirigido por Antonio Vicente López- ha ofrecido una actuación con lo mejor de su repertorio.

Muchas actividades

Las actividades de mañana martes 17 de abril comenzarán a primera hora con los campeonatos de parchís, billar y petanca (9'30 horas), en una jornada en la que la oferta cultural correrá a cargo del "Rincón de la Copla", (17 horas), grupo dirigido por Ginés Castellanos Hernández.

Los torneos continuarán el miércoles 18 de abril con los de secayó y ajedrez (9'30 horas), mientras que ya por la tarde el grupo de teatro del centro que dirige Pedro Cabrera representará "La bella Lucerito" (17 horas). A continuación actuará el grupo de baile regional y se procederá al nombramiento del "Socio Predilecto" del año 2011 (17'30 horas).

El dominó y el chinchón serán los juegos elegidos para los campeonatos del jueves 19 de abril (9'30 horas), un día en el que la actuación vespertina será la del grupo "Canela en rama" (17 horas), dirigido por Antonio Pastor.

El torneo de dardos (9'30 horas) abrirá el programa del viernes 20 de abril, que contará con la celebración de un baile (17 horas) al que están invitados todos los socios del centro. Posteriormente, se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos (19 horas) y al sorteo especial para los participantes en las diferentes actividades de esta "Semana Cultural" (19'30 horas).

Fin de fiesta

Como colofón, el sábado 21 de abril se reconocerá la aportación de los socios participantes en las actuaciones vespertinas con una comida de convivencia.

Esta "Semana Cultural", que todos los días contará al mediodía con la tradicional "Hora Feliz" y un sorteo de regalos entre los socios presentes al finalizar cada tarde la correspondiente actuación artística, está organizada por el Consejo de Participación del Centro Social de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas y en ella colaboran tanto la Concejalía de Servicios Sociales torreña como la entidad "Cajamurcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES