Los escolares torreños reciben sus diplomas como "buenos conductores"

La campaña de Educación Vial, en la que han participado cerca de 600 escolares de Las Torres de Cotillas, concluyó el pasado 29 de marzo

Cerca de 600 escolares de diversos centros docentes de Las Torres de Cotillas han participado un año más en la campaña de Educación Vial organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del municipio, en colaboración con la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil de la localidad. Esta propuesta –dirigida a alumnos de 5 años de Educación Infantil, de 4° de Primaria y de 2° de Secundaria- concluyó el pasado jueves 29 de marzo en el Pabellón Polideportivo municipal con el acto de clausura, en el que todos los escolares participantes recibieron su diploma acreditativo. Este acto estuvo presidido por el concejal torreño de Seguridad Ciudadana, Pedro José Noguera, y por el oficial jefe de la Policía Local de Las Torres, Juan Arnaldos.

Esta propuesta contó un año más con dos partes: por un lado, la teórica, en la que los escolares aprendieron las nociones básicas sobre el tráfico; y, por otro, la práctica, en la que los chavales desarrollaron en el parque de tráfico móvil para bicicletas ubicado en las instalaciones del Polideportivo municipal y en el que los escolares demostraron sobre sus monturas su aprendizaje de la teoría vial. Como novedad, este año los escolares contaban en sus prácticas con un carné de conducir por puntos, de manera que –como en la vida real- sus infracciones se veían penalizadas en estos documentos.

Anexo a la campaña

Los colegios que han participado en esta campaña de Educación Vial en Las Torres de Cotillas fueron los siguientes: los "Cervantes", "San José I" y "San José II" "Parque", "Valentín Buendía", "Divino Maestro", "Monte Azahar", "Joaquín Cantero" y "Susarte". "Como anexo a la campaña, próximamente se impartirán a alumnos de 3° y 4° de Secundaria y de 1° de Bachillerato de los dos institutos locales charlas sobre drogadicción y sus efectos relacionados con la seguridad vial", apunta el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES