Los torreños "recorrerán" la Región gracias al pincel de Emilio Villaescusa

El próximo viernes 13 de abril (20 horas) se inaugura en el Centro de Jóvenes Artistas de Las Torres de Cotillas la exposición "Murcia pueblo a pueblo"

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas prosigue con su programa de actividades –todos ellos gratuitos- y las propuestas del mes de marzo arrancarán el próximo viernes 13 de abril con la inauguración en el Centro de Jóvenes Artistas local de la exposición "Murcia pueblo a pueblo", del pintor Emilio Villaescusa (20 horas), que contará con entrada libre y gratuita de lunes a viernes en horario vespertino (de 17 a 20 horas) hasta el próximo 27 de abril. Villaescusa (Murcia, 1960) es un artista que pertenece a la asociación cultural-artesana Gremio Regional de Artesanías Varias varios años y ha expuesto con este colectivo tanto en solitario como en colectividad en exposiciones itinerantes dentro y fuera de las fronteras nacionales, ya que sus obras se han visto en países como Francia, Italia y Portugal.

Además, el mismo viernes 13 de abril (20'30 horas) la "Asociación Acultamar" presentará el último libro de Antonio Soto en la Casa de la Cultura "Pedro Serna". Las actividades del fin de semana se completarán con la obra de teatro infantil "El rey loco", que el "Grupo Alfar" representará el domingo 15 de marzo (12 horas) también en la Casa de la Cultura local y con una entrada de 3 euros.

Exposición artesana

El lunes 16 de marzo (16 horas) abrirá sus puertas en el Centro de Jóvenes Artistas la exposición "Trabajos de esparto", de Francisco Romero, que permanecerá activa del 16 al 27 de abril. "Son muy pocos los artesanos que aún continúan con el trabajo con esparto e iniciativas como ésta sirven para mantener vivo y actual este arte ancestral", señala el concejal torreño de Cultura, José Joaquín Licerán.

La siguiente cita cultural en Las Torres de Cotillas será el jueves 19 (20'30 horas) con los tradicionales "Jueves Literario", edición en la que la "Asociación Literaria Las Torres" presentará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" el libro "Ecos Lejanos" de Francisco Ortuño Mirete.

Antonio Machado será protagonista el viernes 20 de marzo (20'30 horas), ya que el grupo local de teatro aficionado "Tejaba" homenajeará el centenario de la primera edición de su libro "Campos de Castilla", de.

Grupo Tejuba

Casa de la Cultura "Pedro Serna"

Homenaje docente

La Concejalía de Educación torreña celebrará el martes 24 de abril (19'30 h) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"el tradicional "Homenaje al Maestro" en la Casa de la Cultura, mientras que al día siguiente -25 de abril- comenzará en el mismo escenario el "XI Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia". Y lo hará con la charla "El poder persuasivo de la publicidad en los niños y adolescentes", que correrá a cargo de Jesús Martínez (19 horas), para concluir al día siguiente con la ponencia "Los medios y los fines: grupos mediáticos en la España actual", de Javier Orrico (19 horas).

Para concluir los actos culturales de abril, el viernes 27 (20'30 horas) se procederá a la entrega de los premios del "I Concurso de Jóvenes Talentos- Salvador Sandoval" en la Casa de la Cultura torreña durante el acto conmemorativo del "Día Internacional del Libro" en el que se leerán los trabajos premiados. Organizado por la Concejalía de Cultura local, este concurso repartirá 1.000 euros y trofeos en premios y se dividía en dos modalidades: una para alumnos de Bachillerato y ciclos formativos no mayores de 20 años; y otra para alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES