La asociación literaria "Las Torres" presenta las "Vidas posibles" de Carlos Gargallo

El acto tuvo lugar ayer jueves 22 de marzo dentro de los "Jueves Literarios" y contó con la actuación de la escuela de danza Sherezade

La "Asociación Literaria Las Torres", en colaboración con la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas, presentó en la noche de ayer jueves 22 de marzo en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio la presentación del libro de poemas "Vidas posibles", de Carlos Gargallo. El autor estuvo acompañado en este acto por el concejal de Cultura torreño, Jose Licerán, por el presidente de la citada asociación, el popular poeta local Salvador Sandoval, y por el prologuista del libro, José Cantabella. La velada contó con la actuación de las bailarinas de la escuela de danza "Sherezade" de Alcantarilla, de edades entre los 10 y los 28 años, y con la lectura de diversas piezas de la obra presentada a cargo de los miembros de la "Asociación Literaria Las Torres". Al finalizar este acto, enmarcado en los tradicionales "Jueves Literarios" de la asociación torreña, los asistentes recibieron como obsequio un ejemplar de la obra, que es la segunda del autor tras publicar el poemario "El silencio imaginario". Gargallo (Murcia, 1960) es un poeta autodidacta que bebe de las fuentes múltiples de la poesía, que ha publicado en distintas revistas literarias y que ha obtenido en lugares como Totana, Alguazas, Cartagena o Murcia diversos premios por su obra.

Hoy, viernes 23 de marzo (20 horas), tendrá lugar también en la Casa de la Cultura local la representación de la obra teatral "Clandestinas", dirigida por Paz Martínez. Pero al fin de semana todavía le quedarán dos citas más, ambas el domingo 25. Por un lado, el "Festival de Bandas de Tambores y Cornetas" que se celebrará en el Auditorio Municipal "Juan Baño" (17 horas). Por otro, la celebración del "Día Mundial del Teatro", conmemoración para la que el grupo de teatro local "Tejuba" homenajeará al inmortal Federico García Lorca en la Casa de la Cultura local (20'30 horas).

Pintura, flamenco, música…

El programa de marzo de la Concejalía de Cultura torreña comenzó el pasado viernes 9, con una doble propuesta. Por un lado, la asociación "Acultamar" organizó la representación de la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca, que corrió a cargo del grupo teatral "El Limonar" en la Casa de la Cultura torreña.

Y, por otro, la inauguración en el Centro de Jóvenes Artistas torreño de la exposición "Retratos", que aúna los trabajos de los talleres municipales dirigidos por Anabel del Canto. Esta muestra, que estará activa hasta el viernes 23 de marzo, servirá para homenajear a esta profesora que tras 20 años al frente de estos talleres se despide de la actividad municipal. "Mil quinientos alumnos, de 6 a 70 años, han pasado por éste taller municipal, a lo largo de los últimos veinte años, gracias al empuje de su profesora, una creadora y emprendedora contra viento y marea", señala Ricardo Montes, director del Centro de Jóvenes Artistas, que recuerda que "Anabel es técnico superior en Artes Aplicadas desde 1978 y Maestro Artesano desde 2004".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES