La asociación de mujeres "Isabel González" torreña invita a "cocinar con ellas"

Ayer jueves 8 de marzo presentaron un libro de recetas en un acto en el que participó la concejala local de Igualdad, Gloria Fernández

"Cocina con nosotras". Así se titula el libro de recetas gastronómicas que presentó en la noche de ayer jueves 8 de marzo la asociación de mujeres "Isabel González" de Las Torres de Cotillas, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña en el marco de la "Semana de la Mujer 2012" organizada por la Concejalía de Igualdad de la localidad. Por el escenario pasaron las autoras de las propuestas que conforman este recetario, que aúna años de historia culinaria de Las Torres de Cotillas. "Nuestra asociación cuenta con mujeres desde los 25 hasta pasados los 70 años y nos pareció una forma estupenda de enseñarnos unas a otras nuestros recetas trucos de cocina", afirma la presidenta de la asociación local de mujeres "Isabel González", Amalia Pérez, que apunta que "al plasmarlas en un libro llegarán a más gente". Esta obra se vende por el módico precio de 3 euros y sus beneficios servirán para sufragar diferentes actividades que realice la asociación a lo largo del año.

En este acto, que contó con entrada gratuita y en el que estuvieron presentes el primer teniente de alcalde torreño, Pedro Cabrera, y la concejala local de Igualdad, Gloria Fernández, también hubo tiempo para un recital poético y para una demostración de baile latino a cargo de María José y Fran.

Arte y viaje

Y dentro de esta "Semana de la Mujer 2012", que sirve en Las Torres de Cotillas para conmemorar el "Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial", hoy viernes 9 de marzo (20'30 horas) se inaugura en el Centro de Jóvenes Artistas la exposición de pintura "Retratos", creada por el grupo de pintura de los talleres municipales torreños. Esta muestra, en la colabora la Concejalía de Juventud local, estará activa hasta el próximo 23 de marzo y cuenta con la especial implicación de la monitora del taller, Anabel Del Canto.

Y para concluir este conjunto de actividades, mañana sábado 10 de marzo se organizará un viaje a Yecla, que incluye una visita guiada a las "Bodegas Castaño" y a sus viñedos. Con un precio de 32 euros, el viaje incluye una cata de vinos, visita a lugares de interés, la comida y el desplazamiento de autobús. Los interesados en recabar más información pueden dirigirse a la Casa de la Cultura "Pedro Serna" (teléfono 968.623.790).

Inicio a pie

Andando, divirtiéndose y disfrutando de una soleada mañana. Así comenzaron el pasado lunes 5 de marzo las torreñas la "Semana de la Mujer 2012". Así, a primera hora cerca de 40 mujeres –entre ellas la concejala local de Igualdad, Gloria Fernández- se reunieron a las puertas del Consistorio torreño para afrontar una ruta de senderismo que las llevó hasta la Depuradora Municipal, donde las participantes realizaron una visita para conocer más a fondo estas instalaciones. En esta actividad colaboraba la Concejalía de Medio Ambiente local y en ella se obsequió a las senderistas con un almuerzo.

Y el miércoles 8 de marzo tocó una propuesta muy dulce, ya que la asociación de mujeres "Isabel González" local celebró en la "Bolera" del barrio torreño de Los Vicentes su tradicional degustación de repostería, toda una demostración de sus artes culinarias que contó con una gran asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES