26 escolares franceses, de intercambio en Las Torres de Cotillas

Estudiantes del "Instituto Albert Camus" de Firminy comparten un programa escolar europeo con alumnos del IES "Salvador Sandoval"

El municipio de Las Torres de Cotillas alberga de nuevo el programa escolar europeo "Comenius", gracias al cual los alumnos del "Lycée Albert Camus" en Firminy (Francia), de la Región de Ródano-Alpes, están viviendo un periodo de intercambio con los escolares del IES "Salvador Sandoval" torreño.

Este programa bilateral, que se realiza por tercer año entre ambos centros docentes, ha llevado a los jóvenes galos –de 4° de ESO y de 1° de Bachillerato- a pasar una semana en tierras torreñas, donde están siendo acogidos por sus "hermanos" españoles en sus propios hogares.

Los escolares franceses, un grupo de 26 jóvenes que han estado acompañados de cuatro de sus profesores, llegaron el pasado 30 de enero y finalizarán su estancia el próximo 9 de febrero. Durante su viaje, han visitado Murcia, Cartagena, Orihuela, Cieza, Granada… Además, en Las Torres de Cotillas han hecho turismo y han podido conocer la empresa "Fripozo". Asimismo, han podido disfrutado del clima y la gastronomía mediterránea, y han participado en distintas actividades con los alumnos españoles, como excursiones, charlas, convivencias, etc.

Recepción oficial

Además, en la mañana del pasado lunes 6 de febrero fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño por el alcalde local, Domingo Coronado, y por su concejal de Educación, Pedro Cabrera, quienes les dedicaron unas palabras y les hicieron entrega de unos obsequios de recuerdo, entre ellos un libro con historia de Las Torres de Cotillas.

Esta visita será devuelta por los 39 estudiantes torreños participantes en esta iniciativa la próxima primavera. Llegarán a tierras francesas el 22 de abril y volverán el 2 de mayo, y se alojarán en las casas de los escolares galos en Firminy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES