En marcha dos nuevos programas de cualificación profesional en Las Torres de Cotillas

Son de fontanería-climatización y de auxiliares de mantenimiento de vehículos, forman a 27 alumnos y se extenderán hasta el próximo 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de su Concejalía de Empleo, ya tiene en marcha dos nuevos programas de cualificación profesional inicial en su modalidad de taller profesional. Se trata de uno de fontanería-climatización y otro de auxiliares de mantenimiento de vehículos, cuyas clases teórico-prácticas se están impartiendo en los "Talleres Municipales de Empleo" –junto al Cementerio municipal- y se extenderán hasta el próximo 30 de septiembre.

"Actualmente entre los dos cursos están matriculados 27 alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años, y que presentan unas características comunes de necesidad de formación profesional", explica la concejala torreña de Empleo, Gloria Fernández, que indica que ambas iniciativas están subvencionadas con un importe de casi 91.000 euros por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno regional.

Formación específica

A lo largo del curso se desarrollan materias generales y específicas. Las primeras buscan aportar al alumnado las competencias básicas de Educación Secundaria Obligatoria para, así, poder obtener la titulación correspondiente y –si lo estiman conveniente- proseguir sus estudios. Por su parte, las materias específicas tiene como objetivo dotar a los participantes de las competencias profesionales propias de una cualificación de Nivel 1 (según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales), para lo que cuentan con una formación en los centros de trabajo de 150 horas de duración, mediante convenio suscrito entre la administración local y las empresas privadas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES