La Navidad sigue desgranando actos en Las Torres de Cotillas

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" acoge mañana jueves 22 diciembre una edición navideña de los "Jueves Literarios" locales

La edición de los "Jueves Literarios" de este mes de diciembre estará dedicada a la Navidad, de manera que mañana jueves 22 la Casa de la Cultura "Pedro Serna" acogerá un recital de poemas (21 horas) ambientados en estas fechas, así como de villancicos recitados y entonados por los miembros de la "Asociación Literaria Las Torres" de la localidad.

Y la música polifónica tendrá su protagonismo con el concierto de Navidad que la coral "Ménade" del municipio y la orquesta "Hims Mola" de la vecina población de Molina de Segura ofrecerán el viernes 23 de diciembre (20 horas) en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda. Una actuación que la polifónica local continuará el día de Navidad, domingo 25 de diciembre, a las 11'30 horas en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción del Barrio del barrio de Los Pulpites.

El Tejuba, protagonista

Y en la programación de la Navidad torreña estará también presente en primera persona el grupo de teatro local "Tejuba" porque este conjunto escénico aficionado protagonizará dos eventos: por un lado, rendirá homenaje al poeta Federico García Lorca con una representación el viernes 30 de diciembre (20 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"; y, por otro, recibirá el nuevo año interpretando en el mismo recinto el miércoles 4 de enero (21 horas) una edición más del centenario "Auto de los Reyes Magos".

Un día antes, el martes 3 de enero, los niños torreños podrán dar al cartero real en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón (frente al antiguo Ayuntamiento) sus cartas para los Reyes Magos de Oriente (17 horas). Además, para completar una tarde inolvidable las atracciones feriales de la zona serán gratuitas para los más pequeños entre las 17 y las 20 horas.

Y la apoteosis para los más pequeños de Las Torres de Cotillas llegará el jueves 5 de enero (18'45 horas), porque tendrán la oportunidad de ver en persona a los Reyes Magos en una Cabalgata llena de magia, ilusión y buenos deseos. El desfile partirá de la rotonda de la avenida Juan Carlos I y, con la participación de las asociaciones del municipio, finalizará en la rotonda de la calle Mula. Allí, Sus Majestades repartirán chucherías a los niños que hayan presenciado la Cabalgata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES