Concluyen en Las Torres de Cotillas los talleres escolares de "Comercio Justo y Seguro"

Los ha realizado la Concejalía de Consumo, a través de la OMIC local, en los centros docentes del municipio

La Concejalía de Consumo de Las Torres de Cotillas ha concluido la campaña "Comercio Justo y Seguro", que -puesta en marcha desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)- se ha realizado en los centros educativos del municipio. Con el objetivo de que los escolares aprendieran cómo aumentar su seguridad a la hora de hacer sus compras, esta iniciativa ha sido impartida por monitores especializados y formados para esta campaña por la "Asociación de Consumidores Aqua-Euroconsumo" de la Región de Murcia.

"Estas actividades de educación al consumidor se han dirigido a todos los niveles, desde Infantil hasta Secundaria, y a través de las diferentes actividades los escolares han aprendido dónde comprar con mayor confianza y seguridad, siempre fomentando la compra en los comercios ubicados en el municipio", explica la concejala del área, Inmaculada Fernández. "Es básico inculcar desde bien pequeño la importancia de la seguridad y confianza a la hora de realizar las compras, tanto en los comercios como a través de Internet", señala la edil torreña.

"Desde la OMIC queremos continuar educando y formando en materia de consumo a todos los sectores de la población torreña con actuaciones como ésta", informa Francisco Juan Sánchez, responsable de la OMIC local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES