Teatro infantil solidario en Las Torres de Cotillas

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" ha acogido hoy domingo 18 diciembre la obra "Los Chipideños", con entrada benéfica para Cáritas

La Navidad se ha teñido de solidaridad hoy domingo 18 de diciembre en Las Torres de Cotillas. Y es que el grupo "Stravadanza" ha representado la pieza infantil "Los Chipideños" bajo la dirección de Noelia Mateo en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña, la única cita de la programación navideña de la Concejalía de Cultura local que no contaba con entrada gratuita. Y esto ha sido así por una buena causa, ya que los asistentes han entregado a la entrada alimentos o juguetes a beneficio de "Cáritas Parroquial". La de hoy ha sido la segunda función de esta obra, ya que en la tarde de ayer sábado 17 el grupo murciano representó en el mismo lugar la primera.

Las actividades navideñas del fin de semana concluyen en Las Torres de Cotillas con el concierto que la Banda y el Coro de la Escuela Municipal de Música ofrecen este mañana al aire libre y con asistencia gratuita en el Parque de la Constitución del municipio.

Homenaje al Tejuba

Además, el pasado viernes 16 de diciembre la Casa de la Cultura "Pedro Serna" fue escenario del homenaje que la asociación "Acultamar" y la "Fundación Antonio Machado" rindieron al grupo de teatro local "Tejuba". Para ello, la compañía "La Capaza" puso en escena las obras de corte costumbrista "La faca de cudiao" y "El medio ajuar", aderezado todo ello con el espectáculo "Música y farándula" que protagonizó la actriz Paquita Martínez.

En este acto, que contó con la asistencia del concejal de Cultura local, José Joaquín Licerán, se proyectó además un video recordando los 45 años de trayectoria del grupo torreño y a su conclusión se les entregó a sus miembros una medalla y al grupo –personalizado en su director, Joaquín Cantero- una escultura conmemorativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES