Las Torres de Cotillas acoge una jornada cultural de la etnia senegalesa diola

Organizada por la asociación "Comunidad Diola de la Región de Murcia-Diamoral", ha comenzado hoy viernes 9 de diciembre y concluye mañana

La asociación "Comunidad Diola de la Región de Murcia-Diamoral" ha comenzado en la mañana de hoy viernes 9 de diciembre su "Jornada Cultural" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas. Esta propuesta, que ha sido inaugurada por el alcalde torreño, Domingo Coronado, cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de la Comunidad Diola en España "FACODE" y el patrocinio del Ayuntamiento local y propone actividades como charlas, debates, proyecciones audiovisuales, bailes… "Con esta cita queremos explicar quiénes somos, mostrar nuestros valores y nuestra cultura, como una herramienta de integración", apuntan desde "Diamoral".

Así, la jornada de hoy ha contado con la asamblea general de "FACODE", en la que se han presentado sus trabajos, mientras que mañana sábado 10 de diciembre se celebrará el segundo día, que contará con diversas citas: a las 11 horas la charla "Casamance: aspectos culturales y humanos" a cargo de una periodista senegalesa; a las 12 horas se presentará un documental sobre Casamance, tras el cual se celebrará un debate y talleres sobre el empleo. Tras la comida, prevista a las 15 horas, se retomarán las actividades a las 17'30 horas con actividades culturales (baile, música, etc.) hasta las 21 horas, hora de clausura de estas jornadas.

Respeto por los valores

Los diolas son la principal etnia de Casamance, una región ubicada al sur de Senegal en la que conviven musulmanes y cristianos. "Los diolas somos trabajadores excepcionales, muy respetuosos con los valores de los ancestros y de la tradición", señalan desde esta agrupación, donde explican que se constituyen en asociaciones "para ayudarse, extremar la cohesión social y, sobre todo, llevarse bien con la sociedad de acogida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES