Coros rocieros y folklore para celebrar el cumpleaños del "Vergel de Murcia" torreño

Este fin de semana ha programado su "Certamen de Coros Rocieros" y su "Festival de Folklore"

El grupo etnográfico "Vergel de Murcia" de Las Torres de Cotillas celebró este pasado fin de semana el grueso de los actos de celebración de su XX aniversario, que cuentan todos ellos con entrada gratuita. Así, en la noche del pasado sábado 26 de noviembre el salón de actos de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña se llenó hasta la bandera para albergar su "Certamen de Coros Rocieros", en el que participaron los coros rocieros "Santo Cristo" de Valdepeñas (Ciudad Real), "Jesús del Perdón" Tomelloso (Ciudad Real) y "Aromas del Valle" Villanueva del Segura, junto al coro romero "Virgen de la Salceda" de la localidad torreña.

Además, en la tarde de ayer domingo 27 de noviembre el "Vergel de Murcia" torreño celebró su "Festival de Folklore", también en la Casa de la Cultura local. En esta cita participaron el Grupo Folklórico y Cultural "Rincón del Azud", de la peña "La Horqueta" de Javalí Nuevo; el Grupo de Coros y Danzas "Nuestra Señora de Gracia", de Mahora (Albacete); y el propio Grupo Etnográfico "Vergel de Murcia".

Fin de fiesta

La última cita en esta celebración será el próximo domingo 11 de diciembre, con el "XVII Encuentro de Cuadrillas José López Asensio". A las 10 horas se dará la bienvenida a las cuadrillas participantes en la sede de la agrupación (calle México, 38), con desayuno incluido a base de buñuelo y chocolate. Una hora después los participantes saldrán hacia la parroquia Nuestra Señora de la Salceda, donde se oficiará una misa cantada por las propias cuadrillas. A su término, los grupos se dirigirán al Belén Municipal, cantando y tocando por el camino, y para terminar volverán a la sede del grupo para celebrar una comida de hermandad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES