La atención sociosanitaria, a examen en Las Torres de Cotillas

Ayer viernes 18 de noviembre la Casa de la Cultura torreña acogió el "I Encuentro de Auxiliares" de esta especialidad

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas acogió en la mañana de ayer viernes 18 de noviembre el "I Encuentro de Auxiliares de Atención Sociosanitaria" organizado por el taller de empleo "Servicios a la Comunidad" del Ayuntamiento local -en su especialidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Esta propuesta contaba además con la colaboración tanto de las propias alumnas del taller de empleo torreño como del taller de empleo "Cofrisol VI" de Murcia.

El objetivo de esta jornada, cuyo lema era "Por una vida digna y justa", era el de reflexionar acerca de las ventajas e inconvenientes de la profesión, buscar alternativas creativas en la incorporación al mercado laboral y acercar conclusiones de este trabajo conjunto a los profesionales del sector.

Diversas ponencias

La cita contó con entrada gratuita y arrancó a primera hora con la inauguración oficial, que corrió a cargo de la Concejala de Igualdad del municipio, Gloria Fernández. A continuación tuvo lugar la primera ponencia, que versó sobre las "Ventajas e inconvenientes de la atención sociosanitaria".

A media mañana se celebró una pausa café, para reanudar el programa con la charla "Ley de Dependencia", a cargo de María José Martínez (trabajadora social de "Onosal", empresa de ayuda a domicilio). La tercera y última ponencia se tituló "Alternativas creativas", mientras que la última propuesta fue la exposición del decálogo ético y profesional del auxiliar de atención sociosanitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES