Randy Greer pone el toque de romanticismo al "Cotijazz" torreño

Actuó ayer viernes 28 de octubre, en compañía del "Enric Peidró Quartet", en el "II Festival Internacional de Jazz" del municipio

El municipio de Las Torres de Cotillas disfrutó en la noche de ayer viernes 28 de octubre con la elegancia, la buena música y la magia del jazz de la mano del californiano Randy Greer, que actúo en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña en compañía del "Enric Peidró Quartet". El gran artista jazzístico protagonizó así la segunda jornada del "II Festival Internacional de Jazz– COTIJAZZ", en una actuación que contó con entrada gratuita y en la que el público abarrotó el aforo para disfrutar del romanticismo de clásicos del swing y del jazz interpretados por Greer, nieto del mítico batería de Duke Ellington, Sony Greer.

Este segundo día lo remató al filo de la medianoche la propuesta del "Enrique Palmera Trío" y la "CLAJ Jam Session", que tuvo lugar en el "Pub Amordiscos" de la localidad. El programa –que se alarga durante cuatro días- continúa hoy sábado 29 de octubre con una oferta triple. Por la mañana, en el hotel "Los Romeros" (13 horas) con la actuación de "Los que se bajaron del Carro"; a última hora de la tarde en la Casa de la Cultura local con la actuación de "Fabio Miano Trio & Ramón Cardó" (20'30 horas); y ya por la noche con la "ZarangoJazz Jam Session" en el "Michigan Café" (23 horas).

La última jornada tendrá lugar mañana domingo 30 de octubre, con la "Cotijazz Big Band" que dirigirá Ramón Cardó, profesor de la Universidad de Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento (12'30 horas). Y para finalizar, el colofón lo pondrán "Pablo Mercader + Lolo García" en el "Michigan Café" (14 horas).

El jazz, más cerca

Este festival, organizado por la asociación "CLAJ Quartet" en colaboración con el Consistorio torreño, comenzó en la noche del pasado jueves 27 de octubre, donde "Mister Atomic & Sergio Cortés" fueron los encargados de abrir el fuego con un divertido y animado concierto en el local "Michigan Café". En la actuación de estos grandes músicos pudo verse a un buen número de niños, que disfrutaron con diversos temas infantiles reinventados para el jazz.

Un certamen musical que "propone una serie de conciertos al aire libre durante el día y en locales del pueblo por la noche", según explica el alcalde torreño, Domingo Coronado, que ve en esta propuesta "una manera de acercar el jazz a los vecinos de Las Torres de Cotillas con estas actuaciones que contarán con entrada libre y gratuita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES