"Mister Atomic & Sergio Cortés" abren el "Cotijazz" torreño

Ayer jueves 27 de octubre comenzó el "II Festival Internacional de Jazz" del municipio, que se alargará hasta el próximo domingo

El municipio de Las Torres de Cotillas ya se encuentra inmerso en cuatro días de intensa entrega al mejor jazz, gracias "II Festival Internacional de Jazz– COTIJAZZ" que, con entrada gratuita, comenzó en la noche de ayer jueves 27 de octubre y se alargará hasta el próximo domingo. "Mister Atomic & Sergio Cortés" fueron los encargados de abrir el fuego con un divertido y animado concierto en el local "Michigan Café", en el que pudo verse a un buen número de niños que disfrutaron con los temas infantiles reinventados para el jazz por los músicos.

El programa continúa en la noche de hoy viernes 28 de octubre, con el concierto que protagonizarán "Randy Greer & Enric Peidró Quartet" (20'30 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", que se completará a las 23 horas con la propuesta del "Enrique Palmera Trío" y la "CLAJ Jam Session" que tendrá lugar a las 23 horas en el "Pub Amordiscos".

Mañana sábado 29 de octubre la oferta es triple. Por la mañana, en el hotel "Los Romeros" (13 horas) con la actuación de "Los que se bajaron del Carro"; a última hora de la tarde en la Casa de la Cultura local con la actuación de "Fabio Miano Trio & Ramón Cardó" (20'30 horas); y ya por la noche con la "ZarangoJazz Jam Session" en el "Michigan Café" (23 horas). La última jornada tendrá lugar el domingo 30 de octubre, con la "Cotijazz Big Band" que dirigirá Ramón Cardó, profesor de la Universidad de Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento (12'30 horas). Y para finalizar, el colofón lo pondrán "Pablo Mercader + Lolo García" en el "Michigan Café" (14 horas).

El jazz, más cerca

Un certamen musical que "propone una serie de conciertos al aire libre durante el día y en locales del pueblo por la noche", según explica el alcalde torreño, Domingo Coronado, que ve en esta propuesta "una manera de acercar el jazz a los vecinos de Las Torres de Cotillas con estas actuaciones que contarán con entrada libre y gratuita".

Este evento, organizado por la asociación "CLAJ Quartet" en colaboración con el Consistorio torreño, vuelve al municipio tras la excelente acogida de la pasada edición, celebrada en 2010. "Esperamos también que este festival sea el germen de una futura escuela de jazz y música moderna", ha apuntado Licerán, que ha indicado que durante el festival "se impartirá un seminario dirigido por un director de renombre, Ramón Cardó".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES