La "Quema del Raspajo" da por concluidas las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas

En la noche de ayer domingo 28 de agosto los festejos torreños llegaron a su fin con la reducción a cenizas de este muñeco de cartón piedra

Las Fiestas Patronales 2011 de Las Torres de Cotillas en honor a la Virgen de la Salceda concluyeron oficialmente en la noche de ayer domingo 28 de agosto sus actos festivos con la tradicional "Quema del Raspajo", un "ninot" que cada año homenajea las raíces huertanas del municipio y cuya reducción a cenizas marca el fin de los festejos. Fue en torno a la medianoche en el marco de un acto que contó con la intervención del alcalde torreño, Domingo Coronado, y con castillo piromusical de fuegos artificiales. Previamente, los vecinos de Las Torres de Cotillas habían asistido a la celebración de una eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda para, a continuación, sacar en procesión a su patrona, la Virgen de la Salceda, como aperitivo al acto de clausura.

Por su parte, la jornada del pasado sábado 27 de agosto contó con dos platos fuertes: por un lado, el "Desfile de Carrozas y Comparsas", que entre la rotonda de la Ermita de la Cruz y la avenida Juan Carlos I reunió en su itinerarios a cientos de participantes y miles de espectadores en un derroche de color e imaginación; y, por otro, el concierto que los conocidísimos "OBK" ofrecieron con asistencia libre y gratuita en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Además, por la mañana se disputaron en las pistas municipales las finales de los torneos de tenis y pádel, mientras que por la tarde se celebró en la parroquia de nuestra Señora de la Salceda una eucaristía que contó con un canto de la Salve a la Patrona.

Últimos coletazos

Tras la Quema del Raspajo que despidió ayer oficialmente las Fiestas Patronales torreñas, quedarán una serie de actos religiosos para despedir a la Virgen de la Salceda. Así, hoy lunes 29 de agosto a las 20 horas se oficiará una misa en sufragio por todos los difuntos del municipio y a su conclusión se celebrará un besamanos de la patrona.

Y para dar por concluidos estos Festejos 2011, el próximo sábado 3 de septiembre se despedirá a la patrona torreña con una Canto de la Salve (10'30 horas) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Ese mismo día se celebrará en Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del bario de Los Pulpites una misa como despedida a la Virgen (20 horas), que será trasladada a su Ermita del Coto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES